tres años más uno prorrogable

La Vila licita el contrato de jardines que reemplazará al caducado: 2 millones de euros

16/06/2021 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha sacado a licitación el contrato para el servicio de mantenimiento y conservación de espacios ajardinados y arbolado. Un concurso público que hacía falta desde hace meses, ya que en la actualidad están funcionando con la adjudicación anterior y ya caducada. El periodo para recibir ofertas se inició este martes 15 de junio y se cierra el 12 de julio.

Como ya avanzara este diario, tendrá un plazo de ejecución de tres años, más uno prorrogable. El presupuesto base de licitación es de 432.013,59 euros anuales, sin IVA. El importe del IVA referido a esa cantidad asciende a 90.722.85 euros (el 21%). Como consecuencia, el valor estimado de este contrato es de 1.987.262,52 euros (432.013,59 euros al año por cuatro años de máxima duración incluidas las prórrogas más 259.208,16 de IVA).

Las labores que abarca el contrato contemplan el riego de jardines, mejoras del terreno, rastrillados, cavas y escardas, la fertilización o abonado, los tratamientos fitosanitarios, podas, trabajos sobre praderas de césped, apeos y destoconados, siegas y desbroces, tratamiento de herbicidas, revegetaciones y reposición de arbolado y la limpieza y recogida de restos vegetales.

Como es habitual en localidades grandes, el Ayuntamiento justifica el proceso de licitación por la insuficiencia de medios municipales a través de un informe elaborado por la técnico de Medio Ambiente firmado el pasado 1 de diciembre de 2020. En él, consideran que "el Ayuntamiento no dispone de suficiente personal cualificado, ni de los medios técnicos y materiales necesarios para llevar a cabo las actuaciones necesarias, dado las características del servicio y el volumen de trabajo, ya que año tras año se incrementan nuevas zonas ajardinadas y arbolado viario en el municipio".

Como ya aprobara el Consistorio, concretan un sistema de puntos donde hay criterios económicos, en los que primará la oferta presupuestaria así como una valoración de las mejoras ya estipuladas. Entre ellas, mencionan la opción de incluir el desbroce y poda de la vegetación de los márgenes de caminos rurales: 50 Km lineales al año. El ancho del arcén a desbrozar sería de 1,5 metros como mínimo, siempre que el terreno lo permita. Se incluirán los gastos de transporte y gestión de los residuos. Se tendrá en cuenta la descripción de los medios a aportar para la realización de los trabajos, de manera que sean los más efectivos, tanto en resultado como en optimización de tiempo.

Noticias relacionadas

next
x