LA VILA JOIOSA. El equipo de socorristas de la playa centro, junto con agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil, han protagonizado esta mañana un simulacro de actuación. El objetivo es comprobar la eficacia del protocolo de actuación de los efectivos sanitarios y de seguridad ante un caso de emergencia con el fin de garantizar la correspondiente atención a los bañistas en cada playa.
La sesión ha sido supervisada por los ediles de Turismo y de Playas, Rosa Llorca y Carlos Soler, quienes han explicado que este año se ha ampliado a 7 el número de socorristas en la playa Centro. 24 socorristas velan por la seguridad en las 6 playas con bandera azul que dispone Villajoyosa. Este verano, además, se ha incorporado a la plantilla parte del alumnado del curso de formación profesional específica de socorrismo acuático en playas, piscinas y espacios naturales, que las concejalías de Juventud y Playas ofrecieron este invierno a jóvenes vileros.
El servicio diario de socorrismo y salvamento en las playas con bandera azul estará activo hasta el 30 de septiembre, de 10.30 a 19.30 horas. Además, el dispositivo cuenta con una moto de agua que se encarga de la vigilancia de los bañistas de estas playas desde el mar. El concejal de Playas, Carlos Soler, añade que “los simulacros ayudan a mejorar los protocolos y en la playa y en el mar toda precaución es poca para garantizar la seguridad y salud de los bañistas”.