LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha sacado a licitación el contrato para el servicio de socorrismo de sus playas para este verano. Lo hace solo para la temporada estival de 2024, sin posibilidad de prórroga. El presupuesto base de licitación es de 247.266,22 euros, impuestos incluidos, por un plazo de ejecución de cuatro meses. Hasta ahora, la empresa encargada de estos trabajos era DYA. La intención, manifiestan desde el gobierno local, es que se pueda licitar en 2025 junto a la asistencia en los puntos accesibles, cuyo contrato va por separado y finaliza este año.
El Consistorio trabaja a contrarreloj para la adjudicación del servicio y han dado 15 días para la presentación de ofertas: se ha iniciado este 12 de abril y termina el próximo 27 de abril.
Tal y como explicara Alicante Plaza en su día, el actual gobierno amplió el servicio de vigilancia el pasado verano para incluir también la playa del Torres. Este espacio está ahora incluido también en el nuevo contrato, ya que viene recogido en el pliego de prescripciones técnicas por el que se rige el contrato. Lo hacían al comprobar que no disponía de este servicio a pesar de que recibía una "gran afluencia" de bañistas durante los meses de verano, según dijo en día el Consistorio ya en manos del PP.
Así, el pliego establece una asistencia similar a la del año pasado: las playas Caleta, Bol Nou, Varadero y El Torres cuentan con dos socorristas; la playa Paradís dispone de tres; y la playa centro presenta un total de cinco efectivos. Sus horarios serán de 11 a 19 horas en temporada baja y media, mientras que en temporada alta se hará desde las 10.30 hasta las 19.30 horas.
La incorporación del servicio de vigilancia en El Torres permitía además que la playa optara a obtener la bandera azul. Una distinción con la que cuentan Varadero, Centro, Paradís, Caleta y Bol Nou. A la espera de conocer el resultado para este 2024.