LA VILA JOIOSA. Ya han finalizado las obras de la instalación del colector de aguas pluviales en la zona partida Plans y Puntes del Moro. Este proyecto ha supuesto también la urbanización de parte de la avenida de Altea, por lo que sirve de antesala para la prolongación de la misma hasta la rotonda que se construirá en la calle Cervantes y conectará con el nuevo vial que dará acceso al IES Marcos Zaragoza.
Con esta actuación, ejecutada por el Ayuntamiento de Villajoyosa y la concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado Hidraqua, se ha mejorado y ampliado la red de drenaje para recoger mayor cantidad de caudales de aguas pluviales en esta área. Con ello, se ha ampliado la obra de captación superficial y vertido costero de aguas pluviales en Les Puntes del Moro ejecutada en el año 2018 en la franja final de la avenida de Altea.
Esta actuación comprende el tramo desde la ciudad deportiva “José Lloret Pérez Calsita”, a la altura de la línea del ferrocarril, en la partida Plans, hasta el final de la avenida de Altea, junto a la playa de Les Puntes del Moro. En este tramo se ha instalado un colector con ramales secundarios en la calle Doctor Fleming y la avenida Marina Baixa, una arqueta de inicio a la altura de la vía del ferrocarril, en la zona de captación, y la arqueta de conexión con el colector existente en les Puntes del Moro.