LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado a la alicantina Aymed Proyectos, Obras y Servicios el contrato para fiscalizar el servicio de limpieza, recogida de basura y gestión del Ecoparque. Una contratación que fructifica en el segundo intento después de que el Consistorio sacara a licitación el servicio y quedara desierto. Al nuevo procedimiento se presentaron dos empresas, siendo esta la oferta mejor valorada.
Así lo recoge el acta de la resolución firmado el pasado 20 de agosto en la que también figura la otra mercantil que optaba al contrato, Sequoia Gestión Ambiental. Lo hará por un precio de 50.487,57 euros, impuestos incluidos, un importe que se sitúa por debajo de los 57.372,25 euros presupuestados en la licitación. Como se decía, el primer intento fue en febrero de este año, pero ninguna empresa pujó para hacerse con el servicio. Tras esto, el Ayuntamiento optó por subir el precio de licitación: de 36.000 euros a 57.372,25 euros anuales.
Como ya adelantara este diario, el Ayuntamiento podrá reforzar el control del cumplimiento del contrato de la limpieza y el ecoqarque para asegurar "una eficiente utilización de los fondos destinados" al mismo, además de "agilizar la solución de incidencias que se puedan producir a lo largo de su ejecución", tal y como recoge el pliego por el que se regirá el contrato. Será la empresa la que designe al responsable que supervisará la ejecución del servicio y adoptará las decisiones e instrucciones necesarias para asegurar la correcta prestación.
Además, entre sus funciones figura la de proponer y redactar informes económicos y jurídicos para motivar todas las actuaciones que requiera la ejecución del contrato y para la adopción de cualquier decisión administrativa al respecto: modificados, imposición de penalidades, interpretaciones, resolución y cualquiera otras integradas en la ejecución del contrato.