LA VILA JOIOSA. El concejal de Movilidad Urbana, Jaime Santamaría, ha presentado las nuevas áreas que dispone el Ayuntamiento de Villajoyosa para facilitar el aparcamiento de vehículos a los vecinos y visitantes. Estas zonas se encuentran en los dos extremos norte y sur del municipio, en el barrio del Poble Nou y la Costera Pastor, así como en el centro urbano. Dos de estas parcelas están ubicadas en la calle Cervantes, a la altura del campo de fútbol municipal Nou Pla, las otras dos se hallan en la zona de Barberes Sur, al final del Camino Viejo de Valencia. Y la tercera parcela se localiza en el Camí de l’Era, en la prolongación de la calle Diputada Ángela Llinares, junto al IES La Malladeta. El acceso a estas parcelas permite el estacionamiento de alrededor de 1.000 vehículos.
Santamaría ha explicado que “Villajoyosa tiene un importante problema de aparcamiento y hemos trabajado para conseguir el acceso a diversas zonas estratégicas con el fin de solucionar dicha problemática, que se acrecienta todavía más en la época estival, con la llegada de los turistas”.
Aun así, Santamaría ha destacado que estos aparcamientos disuasorios estarán disponibles todo el año. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento de Villajoyosa ha firmado un convenio con el que los propietarios han cedido dichas parcelas, las cuales han sido limpiadas y adaptadas para que sean accesibles a los vehículos usuarios. Asimismo, ha añadido que, desde la concejalía de Movilidad Urbana, se están gestionando más parcelas para continuar aumentado el número de áreas accesibles destinadas al estacionamiento de vehículos en otras zonas del municipio.