LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa continua el plan de asfaltado local de calles y caminos y en las próximas semanas se ejecutarán las obras de acondicionamiento y pavimentación de las calles Ferrocarril, Palasiet y un tramo de la calle Colón, que también serán pintadas con señalización horizontal.
La calle Ferrocarril será asfaltada los días 16 y 17 de diciembre y la calle Palasiet durante los días 19 y 20 de diciembre, por lo que durante estos días ambas calles serán cortadas al tráfico. Además, se asfaltará el tramo de la calle Colón desde la intersección con la calle Barberes hasta la intersección con la partida Barberes norte los días 17 y 21 de diciembre, cuyo tránsito de vehículos se regulará sin tener que ser interrumpido. Estas actuaciones, que contemplan la pavimentación de 7.763 metros cuadrados de vial, suponen una inversión de 340.000 euros.
El plan de asfaltado se inició en noviembre de 2023 con las obras de acondicionamiento y pavimentación de la avenida Benidorm, las calles Mestre Quico Serrano, Camino Viejo de Valencia, Quintana y Pizarro, entre otras, así como caminos rurales como el de la partida Rancallosa y la vereda de Les Robelles.
El alcalde Marcos Zaragoza expone que “con estas obras continuamos el plan de asfaltado plurianual con el que estamos acondicionando las calles y los caminos que presentan un estado muy deteriorado, ya que se trata de una prioridad urgente con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos, así como adecentar la imagen de la escena urbana”. Actualmente, también se está actuando en el recinto del colegio público Poble Nou y en el almacén municipal, en cuyas intervenciones se invierten 65.850 euros. El plan continuará próximamente con más actuaciones en diversos viales del municipio.