LA VILA JOIOSA. Este viernes, 1 de marzo, el servicio de transporte urbano de La Vila Joiosa amplía su recorrido, de manera que, por una parte, aumenta el número de paradas y, por otra parte, el de la frecuencia de viajes.
La línea 21, que cubre el trayecto desde el polideportivo Maisa Lloret hasta el centro social Llar del Pensionista, amplía el recorrido con el aumento del número de paradas e incluye una parada en el residencial Solgarden, situada en la partida Damunt l’Horta, y recorrerá la playa hacia les Puntes del Moro, de manera que también dispondrá de una parada en la calle Alicante, junto al Hospital Asilo Santa Marta.
La línea 23, que recorre la localidad desde la partida Tellerola hasta la zona del Montíboli, aumenta la frecuencia de los servicios a 1 hora, de manera que el tiempo de espera entre los servicios se reduce 30 minutos.
El concejal de Movilidad Urbana, Jaime Santamaría, explica que “el objetivo de estas modificaciones en las líneas urbanas es mejorar el servicio al ciudadano y garantizar la movilidad y la accesibilidad de los vecinos dentro del municipio. Debemos fomentar el uso del transporte público no solo para facilitar los traslados de los ciudadanos, sino también para contribuir a la reducción del uso de vehículos privados en la localidad”.
Por su parte, la línea 22, que ofrece el servicio de transporte los domingos y festivos al cementerio municipal, se mantiene con el horario actual.
Esta ampliación del servicio de autobuses urbanos se suma al aumento de servicios de transporte público en la comarca, que permite conectar Villajoyosa con el resto de municipios y con el Hospital Comarcal Marina Baixa. Entre estos trayectos, destaca la línea 54, que conecta el centro urbano con La Cala y el centro de Benidorm, y cuya línea ofrece frecuencias de servicio cada 30 minutos hasta la estación intermodal de Benidorm.