LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado dos de los cinco puestos del Mercat que sacó a licitación este año tras la petición de vecinos interesados en la concesión. Para todos ellos se ha establecido un plazo para la gestión de los puestos que terminará en diciembre de 2028, sin opción a prórrogas. Los puestos que salieron a licitación fueron el 6, 8, 9, 15 y 21, siendo los dos últimos los que recibieron ofertas para su adjudicación. Todos ellos salían con un canon a pagar para toda la concesión de 8.189,16 euros, menos el último que ascendía a 11.689,44 euros.
Sin embargo, la cuantía podía ascender a criterio del empresario interesado. Aunque dos de ellos tenían la especialidad por determinar, siempre en función de la norma local para garantizar la diversidad, los dos lotes adjudicados han sido los referentes a ultramarinos y panadería. Por tanto, se tendrán que ajustar a estos criterios de productos de venta.
En concreto, el puesto de panadería se ha adjudicado a Marta Llorca Nogueroles por 14.027,3 euros, impuestos incluidos. Es de todos, el más grande con una superficie de 25,18 metros cuadrados. El ultramarinos se lo ha quedado Josefa Marta Pascual Lloret, que ha ofertado 8.189,16 euros, el mínimo contemplado como se ha dicho previamente.
Por lo que respecta al tipo de pago, se les ofrece hacerlo de golpe tras la formalización de la concesión, o fraccionándolo por anualidades que se tendrán que girar en enero. La empresa además tendrá que satisfacer los gastos derivados del ejercicio de la actividad, tales como impuestos, luz, agua. etc.