LA VILA JOIOSA. Hoy se ha abierto al público el área izquierda de la zona de ampliación del cementerio municipal. Con ello, ya están disponibles 80 nichos y 18 fosas en la nueva área del campo santo. El Alcalde Marcos Zaragoza y la edil de Cementerio, Marisa Mingot, han visitado esta mañana las obras de ampliación para comprobar la finalización de esta primera fase que permite el uso de parte de las nuevas unidades de entierro.
La construcción de nuevos nichos y fosas panteón que forman parte de proyecto de ampliación del cementerio municipal se ha ampliado respecto al proyecto inicial de 80 a 240 nichos y de 18 a 36 fosas, que ya están totalmente construidas. “Hemos aprovechado estas obras para ampliar también el número de nichos y fosas del proyecto inicial, ya que existe suficiente espacio para ello. Ahora podemos utilizar una parte y antes de la festividad de Todos los Santos, ya estarán las obras finalizadas y la totalidad de nichos y fosas nuevas a disposición de los vecinos”, ha apuntado Zaragoza.
Este proyecto de ampliación del cementerio municipal, subvencionado parcialmente por el Plan Planifica de la Diputación Provincial de Alicante, se inició en el mes de febrero y finalizará en el mes de octubre, dos meses antes del plazo establecido inicialmente en el proyecto. Ahora se están ejecutando las obras de urbanización de la zona nueva del cementerio, que son necesarias para dotar al espacio de infraestructuras, tales como fontanería, saneamiento, riego y alumbrado público, así como la construcción del Jardín de la Memoria.