LA VILA JOIOSA. Las concejalías de Educación y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, atendiendo a las peticiones de los usuarios de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza”, ofertarán desde el próximo domingo una nueva sala de estudio para los fines de semana en las instalaciones de Vilamuseu
La Sala A de Vilamuseu (C/ Colón, 57) es el nuevo espacio municipal que dará servicio como sala de estudio desde el próximo domingo 19 de diciembre. El horario de esta nueva sala de estudio exclusiva para los fines de semana será de 10:00 a 19:00h los sábados y de 10:00 a 14:00h los domingos.
“Se trata de un servicio muy solicitado por los estudiantes que frecuentan la sala de estudio de Biblioteca Municipal y que no pueden hacer uso de la misma los fines de semana al cerrar las instalaciones por descanso del personal de Biblioteca”, dice el edil de Educación y Patrimonio Histórico, Xente Sebastiá. “Este nuevo servicio atiende las necesidades solicitadas y facilitará el estudio de los estudiantes ante la próxima temporada de exámenes”, añade el edil.
La Biblioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza” cierra sus puertas al público desde mañana miércoles 15 hasta el próximo viernes 17 de diciembre inclusive debido inicio de unas obras de mantenimiento y reforma de sus instalaciones.
El objetivo de las actuaciones es hacer la biblioteca más accesible con la sustitución de puerta principal por una 100% accesible, así como renovar su aspecto tras más de una década sin pintar las instalaciones. Asimismo, se aprovechará el cierre de las instalaciones durante estos 3 días para dar solución a un problema de goteras que ha supuesto diversas actuaciones previas en el edificio dada su antigüedad.
“Este pequeño parón del servicio de que ofrece la Biblioteca Municipal servirá para actualizar sus instalaciones, adaptándolas y haciéndolas más accesibles, y así ofrecer un mejor servicio a la población de la Vila Joiosa desde la próxima semana”, explica el edil de Educación.
La Sala A de Vilamuseu no podrá albergar estudiantes durante los 3 días de cierre por reformas de la Biblioteca Municipal debido a la impartición de diferentes cursos formativos y ni tampoco el sábado 18 debido a la realización de pruebas de nivel de Cambridge.