LA VILA JOIOSA. La Vila Gastronómica se une a la iniciativa “Desde Valencia para Valencia” y organizará una cena solidaria el próximo viernes, 29 de noviembre, en el restaurante Club de Tenis by El Pòsit. El menú, por el que se entregará un donativo de 100 euros, será elaborado por los cocineros de 10 restaurantes de La Vila Gastronómica. Los restaurantes participantes son Hogar del Pescador, El Pòsit, Ca Marta, Made, Casa Elordi, Cabannon, T-Class, DRoca, Kyomu y El Trébol. El menú está elaborado por productos donados por empresas vileras y de la provincia y será servido también por los camareros de los restaurantes participantes, por lo que la recaudación de los donativos de los menús se destinará íntegramente a “Desde Valencia para Valencia”.
La cena “La Vila Gastronómica Solidaria” contará con la presencia de la madrina de La Vila Gastronómica, Susi Díaz, así como de la jefa de cocina Lola González de un restaurante de Alfafar, devastado por la DANA.
Las reservas de los menús se pueden realizar a través del teléfono 647 52 89 94. Además del donativo por el menú solidario, también se puede colaborar en la mesa 0 a través de la web https://desdevalenciaparavalencia.com.
Esta iniciativa, liderada por los reconocidos cocineros valencianos Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta y en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) a la que se han sumado de manera solidaria cocineros de reconocido prestigio de todo el mundo, tiene el objetivo de conseguir recaudar fondos que ayuden a recuperar las zonas de la provincia de Valencia devastadas por la DANA el pasado 29 de octubre. Esta ayuda se destina con especial foco en autónomos, comercios y pequeñas empresas que más lo necesiten y estén liderados por padres y madres de familia o personas que tengan a menores a su cargo, para evitar el incremento de vulnerabilidad de los niños en Valencia, reactivando así la recuperación económica de la zona afectada y contribuyendo a mantener el empleo.
El Alcalde Marcos Zaragoza ha agradecido el gesto de generosidad por parte del sector hostelero de Villajoyosa por ofrecerse a cocinar y servir este menú especial, así como a las decenas de empresas de Villajoyosa y de la provincia que están colaborando en la organización de este evento con el fin de que la recaudación de los menús se destine íntegramente a esta iniciativa solidaria. “Desde el primer momento, Villajoyosa se ha mostrado solidaria con esta catástrofe, recogiendo miles de alimentos y productos y, además, todavía están en la zona devastada agentes de la Policía Local y de Protección Civil, además de destinar vehículos de las empresas concesionarias de servicios para actuar en las tareas de limpieza, por tanto, continuamos ayudando a nuestros vecinos valencianos y, esta vez, lo hacemos de la mano de la gastronomía local”.