LA VILA JOIOSA. El Alcalde Marcos Zaragoza y la directora de la UNED en el centro asociado de Denia, Raquel Martí, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villajoyosa y la universidad a distancia UNED.
Se trata de un acuerdo de cooperación educativa para establecer un programa dirigido al alumnado universitario que cursa grados y másteres de la UNED. El objetivo es ofrecer la realización de prácticas por parte del estudiantado en las diferentes entidades públicas municipales. Por ello, el alumnado podrá realizar prácticas académicas externas curriculares en el Ayuntamiento de Villajoyosa y en los organismos autónomos locales Hospital Asilo Santa Marta y el centro ocupacional y residencia Les Talaies.
Zaragoza ha explicado que “apostamos por la formación y por promover el acceso de los jóvenes al mundo laboral por lo que, a través de la oferta de prácticas queremos contribuir a la formación integral del estudiantado de la UNED”.
Este convenio con la UNED se suma a los que ya dispone el Ayuntamiento de Villajoyosa con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.