X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

aprobado por pleno

La Vila creará un registro público sobre planes y agrupaciones urbanísticas

21/10/2018 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa creará un registro público en su página web sobre programas de actuación, agrupaciones de interés urbanístico así como entidades colaboradoras. El pleno aprobó esta moción aupada por el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, con la intención de que esté lista próximamente y se vaya actualizando conforme haya novedades en algunos de los planes o agrupaciones. 

Tal y como figura en la documentación a la que ha tenido acceso este diario, se trata también de un requisito previo para que se puedan dar publicidad en el boletín oficial correspondiente. Se trata por tanto de un "instrumento de publicidad y transparencia", recoge el escrito.

De este modo, el registro se organizará en tres secciones. En la primera contará con los programas de actuación integrada; en la segunda estarán los programas de actuación aislada y por último en la tercera estarán las agrupaciones de interés urbanístico y entidades urbanísticas colaboradoras. 

La intención es que sea como un historial de la propia programación, con fechas y datos de las mismas. A modo de ejemplo, en la primera sección cabrá información de la empresa urbanizadora, copias de acuerdos como la aprobación del programa, convenios con la propiedad, precio de tasas, entre otros asuntos.


Noticias relacionadas

next