VILLAJOYOSA (EFE). El CR La Vila dio un paso atrás en sus aspiraciones de evitar el descenso directo tras caer derrotado ante el Gernika (20-27), colista de la competición, en el campo de El Pantano en un encuentro muy trabado que se decantó del lado visitante en el segundo periodo.
El conjunto que entrena Hernán Quirelli 'Falu', penúltimo, estaba obligado a ganar para romper su mala racha de resultados en 2019 y alejar de forma casi definitiva al conjunto vasco, pero la inesperada derrota le deja en una situación muy comprometida.
El partido entre los dos últimos clasificados estuvo marcado por el miedo a perder y las imprecisiones, lo que provocó que los primeros puntos llegaran por medio de puntapiés de castigo.
Abrió la cuenta Matías Jara para La Vila, pero el colista reaccionó y Matías Frutos anotó de forma casi consecutiva tres golpes de castigo que le dieron a su equipo ventaja (3-9) superado el ecuador del primer periodo.
La Vila reaccionó en ataque y logró equilibrar el partido tras un ensayo de Lamboglia (10-9). La acción de confianza al conjunto local, que antes del descanso ampliaría su renta tras un nuevo ensayo de Miguel Lainz y un golpe de castigo anotado por Jara (20-9).
Tras un inicio de segundo tiempo muy parejo, en el que las defensas volvieron a imponerse a las delanteras, Gernika volvió a anotar por medio de Frutos, quien encadenó dos golpes de castigo para comprimir el marcador (20-15).
El colista consumó la remontada tras un ensayo de Timoti Pureva y la posterior transformación de Frutos (20-22) a solo diez minutos del final. La Vila entró en colapso, lo que aprovechó el conjunto vasco para sentenciar el partido tras un ensayo de Lander Gómez (20-27).