Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la saga familiar baja la persiana después de casi medio siglo de actividad

La veterana empresa eldense de calzado Drucker Calzapedic entra en concurso de acreedores

25/09/2020 - 

ELDA. La veterana empresa caracterizada en sus inicios por el calzado ortopédico, Drucker Calzapedic, ubicada en el número 111 de la calle Alemania del polígono de Campo Alto de Elda, ha entrado en concurso de acreedores. Así lo han confirmado a Alicante Plaza fuentes consultadas -tras detectar que ya no recurrían a sus proveedores habituales-, quienes aseguran que la firma se encuentra actualmente en proceso de liquidación.

Una "caída en las ventas" podría haber sido el detonante para que la empresa del calzado -con el lema El placer de andar, además de con una gran apuesta hacia la sostenibilidad medioambiental y social- haya acabado echando el cierre. Drucker Calzapedic estaba a dos años de cumplir los cincuenta: la fundaron dos socios en 1972 con el objetivo claro, y que fue progresivo, de aunar comodidad y moda, al comienzo enfocada su producción al mercado del calzado ortopédico, atendiendo las demandas de personas afectadas por importantes problemas en los pies o de avanzada edad. La saga familiar -que facturaba millón y medio de euros al año-, que ha defendido el producto cien por cien eldense sin dejar de lado la exportación, continuó cuando dos de los yernos -respectivamente, uno de cada uno- decidieron tomar el relevo, convirtiéndose en los actuales directores al frente de la mítica empresa, que actualmente sumaba una treintena de puestos de trabajo, aseguran las mismas fuentes consultadas. 

Noticias relacionadas

next
x