GIRONA. Volkswagen España ha puesto a la venta, desde 64.725 euros, la versión de acceso a la tercera generación del Touareg, que lleva el acabado Pure y el motor diésel V6 3.0 TDI de 231 CV.
Esa tarifa para el Volkswagen Touareg no tiene aplicado ningún descuento ni campaña comercial ha destacado la marca en la presentación de la gama de su SUV grande.
Volkswagen también ofrece alquilar a largo plazo un Touareg a través de “My Renting (en lo que ha transcurrido de año la filial española suma 2.000 operaciones de renting de los modelos Golf y Polo)”.
La cuota a desembolsar es de 625 euros al mes (sin IVA) sin entrada, con el seguro y el mantenimiento incluido (también el cambio de ruedas) y un límite de kilometraje anual de 10.000 km.
Fuentes de la marca han explicado a Efe que han hecho un gran esfuerzo para ofrecer esta cuota tan competitiva y que supone un ahorro de unos 140 euros para una operación similar con un modelo de la anterior generación.
El Volkswagen Touareg contará en 2019 con un motor gasolina de 340 CV
Para el primer trimestre del año han previsto ampliar la gama de motores del Touareg con otro diésel (el 4.0 V8 de 421 CV) y un gasolina (el 3.0 V6 TSI de 340 CV).
Actualmente, el otro propulsor con el que se puede adquirir es el 3.0 V6 TDI de 286 CV, además del de 231 CV citado.
Respecto a la posibilidad de que haya una versión híbrida enchufable, en un principio solo se venderá en Asia, por lo que no está prevista para Europa.
Todos los Touareg vienen de serie con caja automática Tiptronic de 8 velocidades y tracción integral a las cuatro ruedas 4Motion.
Desde el acabado de acceso destaca el equipamiento de conectividad y seguridad
Desde el acabrado básico Pure -por encima se sitúan, por este orden, Premium (desde 68.920 euros) y R-Line (desde 81.125 euros)- también equipan de fábrica el App Connect y el Media Control, el Car-Net Security & Service y Guide &Inform, los faros delanteros de Led basic, las llantas de 18 pulgadas, el sistema Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas y los asistentes: control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, aparcamiento asistido y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
Por 4.200 euros más se pasa al acabado Premium, que incorpora el paquete de diseño Elegance, asientos de cuero, cámara de visión trasera Rear View, park assist, alarma y los paquetes Easy-Open y Luz y Vision.
Finalmente, el R-Line (6.250 euros más que el premium) suma paquete R-line exterior e interior con llantas de 20 pulgadas, Innovision Cockpit (cuadro de relojes digital de 12,3 pulgadas y pantalla central de 15 pulgadas), head-up display (por primera vez la información se proyecta en el parabrisas) y techo solar corredizo panorámico.
Faros de LED-Matrix, dirección a las cuatro ruedas novedades en el Volkswagen Touareg
Otras novedades que, según la marca incorpora el Touareg y que reflejan la capacidad de innovación de Volkswagen, son opcionales como los faros Led Matrix (con 128 led por faro y 11 funciones de luz inteligente -para ciudad, carretera, autopista o todoterreno, entre otras-), el eje trasero direccional (a bajas velocidades facilita el radio de giro y al altas confiere mayor estabilidad al coche) o la barra estabilizadora activa (reduce el balanceo en curva).
También el Touareg se puede equipar con un sistema de visión nocturna con cámara térmica que detecta peatones, ciclistas o animales a una distancia de hasta 130 metros. El coche, de forma automática, primero les avisa con una ráfaga de luz y si hay peligro de colisión precarga una frenada de emergencia.
Otros opcionales en materia de seguridad son el asistente de atascos Traffic Jam Assist, el asistente delantero para intersecciones, el trasero de viraje, el aparcamiento automático y el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360º.
El nuevo Touareg es más alto, ancho y bajo
Exteriormente, el nuevo Touareg exhibe un diseño completamente renovado gracias a la plataforma modular longitudinal (MLB) del Grupo Volkswagen que monta motores y cajas de cambios de instalación longitudinal.
En comparación con el modelo anterior, la tercera generación es más alta, más ancha y más baja: longitud 4.878 milímetros (77 milímetros más), anchura 1.984 milímetros (44 milímetros más) y altura 1.702 milímetros (7 menos).
También pesa 106 kilogramos menos (por la construcción mixta de su carrocería, con un 48 % de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología) y aumenta la capacidad del maletero de los 697 litros de la generación anterior a los 810 litros de la actual.