Las inmobiliarias lamentan la falta de suelo

La venta de apartamentos turísticos cae un 20% en Dénia este año por la crisis sanitaria

23/07/2021 - 

DÉNIA. La venta de apartamentos turísticos en Dénia ha caído un 20% este año. El sector acusa los daños de la crisis del coronavirus que hace que haya menos compraventa de inmuebles en el litoral de la capital de la Marina Alta.

Las viviendas turísticas están “fundamentalmente en Les Marines” de Dénia, indicó el presidente de MLS Asociación de Agentes Inmobiliarios de Dénia, César Roa. El profesional indicó que la situación actual “parón económico” se une la falta de suelo para llevar a cabo promociones de nuevas viviendas.

Roa explicó que este años las ventas han bajado respecto a 2020: “El año pasado, tras el confinamiento hubo una pequeña explosión de ventas. La gente buscaba una vivienda en la playa y Dénia es una plaza muy apreciada en la Comunitat Valenciana y Madrid”.

Esto hizo que tras el estado de alarma se vendieran muchas viviendas en la zona de Les Marines. Pero este año “la cosa ha cambiado”. “Las ventas han bajado un 20% respecto al pasado ejercicio, los clientes se lo piensan mucho y en ocasiones descartan comprar ante la incertidumbre”, agregó Roa.

La situación, dijo, es complicada. “El producto turístico en Dénia es un apartamento en Les Marines, de entre 120.000 o algo más de 150.000 euros, pero ese tipo de vivienda cada vez  cuesta más de encontrar”, agregó.

“El espacio es el que es y no se puede hacer nada”, agregó. En los últimos años se han impulsado dos nuevas promociones en la zona, “pero en primera línea y de lujo”, a precios poco asequibles para la gente “de Valencia capital o de Madrid que quiere una vivienda cerca de Dénia”.

“Dénia tiene caché. Mucha gente quiere aquí su segunda residencia, puedes pasar el verano o una temporada en invierno y eso ahora, con el Covid, se aprecia mucho. Tienes todos los servicios en una ciudad no muy grande”, precisó.

Dudas de los clientes

La limitación “del producto hace que haya menos para vender y eso se sume a las dudas que tienen muchos posibles compradores”. “Hay clientes que se lo piensan mucho y cuando se deciden ya está vendido el apartamento”, agregó.

El problema de espacio en Les Marines viene de las limitaciones para la construcción: “Hay terrenos que están afectados por planes contra inundaciones y esto impide que se encuentre suelo nuevo”. Para Roa es necesario hacer una revisión de esta problemática con el fin de dar con una solución que proteja al paisaje, que evite inundaciones pero que permita dar salida a la demanda de vivienda en Les Marines. 

Noticias relacionadas

next
x