Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

infraestructura multidisciplinar por 7,1 millones

La UTE Tecopsa-Aitana se perfila como la adjudicataria de las obras del pabellón de San Vicente 

8/03/2020 - 

SAN VICENTE. La unión temporal de empresas Tecopsa-Aitana es la mejor posicionada para asumir el contrato de construcción del nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig. El proyecto salió a licitación en septiembre por 5.897.287,75 euros, más 1.238.430,43 en concepto de IVA (21%); es decir, un total de 7.135.718,18 euros. La obra se debe ejecutar desde este año hasta el 2022.

Al concurso se presentaron cuatro ofertas: la UTE Orthem-Abala-Facto; Edifesa, la UTE Tecopsa-Aitana y Sociedad Agricultores de la Vega-Vainsa. El contrato se resolverá el martes el martes, que es cuando se reúne la mesa de contratación y al parecer, la UTE Tecopsa-Aitana es la mejor posicionada para asumir la obra.

En esa misma sesión, la mesa también debe resolver el contrato de la dirección facultativa de las obras, al que se han presentado tres ofertas: Adolfo Rodríguez; el grupo Typsa y la UTE MCEA-Naos Arquitectos SLP. El presupuesto de licitación es de 366.084 euros.

La nueva instalación deportiva estará ubicada en la calle Doctor Marañón 19, entre la facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el complejo deportivo Sur-Velódromo.

Contará con un aforo de más de 1.800 espectadores y permitirá el desarrollo de grandes eventos deportivos y exhibiciones. Dispondrá de dos áreas diferenciadas: el primero, con una parte rectangular donde se ubicará la pista central para los deportes de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey sala. Este espacio central tendrá tres pistas transversales de baloncesto, voleibol y bádminton. La segunda área del complejo será un edificio anexo que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, un gimnasio de musculación, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para escuelas municipales.

Noticias relacionadas

next
x