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compuesta por pavapark y vectalia

La UTE que gestiona la zona azul gana la concesión del aparcamiento público de la Lonja por dos años

22/11/2017 - 

ALICANTE. La Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el servicio público de estacionamiento controlado en la ciudad de Alicante -el sistema ORA más conocido como la contrata de la zona azul-, expande su negocio y se hará cargo también de la explotación del aparcamiento de La Lonja, de titularidad municipal. La alianza formada por Pavapark y la Corporación Empresarial Vectalia (antes, grupo Subús, de la familia Arias) asumirá la concesión por un plazo de dos años con posibilidad de prórroga por otros dos años más (renovables año a año), tras el acuerdo alcanzado este lunes en Junta de Gobierno, en su primera reunión ordinaria con su nueva composición: sólo seis concejales del PSOE, tras la ruptura del tripartito con la marcha de Guanyar y Compromís.

La UTE ingresará un canon de 438.394 euros por los dos años de duración inicial del contrato y aplicará descuentos especiales para los usuarios del Mercado Central, según figura en los términos de su oferta: la mejor valorada en el concurso frente a las presentadas por Estacionamientos y Servicios (EYSA), Hinobepa y otra UTE compuesta por Garaje Europa SL y Construcciones Ricardo Sánchez (que han gestionado esa instalación hasta ahora desde el año 2010, bien por separado o bien en UTE). Hubo, al menos, una quinta propuesta que fue descartada (registrada por Aparcamientos Urbanos Servicios y Sistemas, AUSSA) al haber planteado una oferta por debajo del tipo de licitación.

La misma UTE, formada por Pavapark y Vectalia, también explota la contrata de la zona azul hasta el año 2021  

Sobre las tarifas, la propuesta de Pavapark-Vectalia plantea dos horas de estacionamiento gratuito para los usuarios acreditados del Mercado Central, como venía sucediendo hasta ahora. Para el resto de usuarios o para quienes excedan de esa permanencia, la tarifa será de 1,05 euros la hora (sin IVA) y de 0,0175 el minuto. El importe máximo por un día será de 16,80 y se facilitarán bonos mensuales por 24 y 12 horas de estancia.

La UTE logró, en 2013, la explotación de la zona azul por un periodo de ocho años (que, en consecuencia, expira en 2021) tras presentar una oferta de 27 millones. Ese contrato incluía el servicio de grúa por la retirada, inmovilización y depósito de vehículos. Vectalia es, además, la concesionaria del servicio de transporte urbano de autobuses, a través de su filial Masatusa. Ese contrato, uno de los de mayor importe de los que dependen del Ayuntamiento, expira en 2019.     

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