ALCOY. La UTE formada por las mercantiles Cantó Obras SLU e Involucra SL va a seguir un año más al frente del mantenimiento y conservación del pavimento de Alcoy, incluyendo aceras y calzada, un contrato que venía asumiendo desde hace dos años y el Ayuntamiento ha aprobado ahora la prórroga de un año que contemplaba y que entrará en vigor a finales de septiembre.
El acuerdo de prórroga ha sido ratificado ya por la Junta de gobierno local y el montante económico para la misma es de 148.741,77 euros, IVA incluido. El servicio incluye tanto las obras de reparación ordinaria como aquellas actuaciones urgentes, reparación o reposición de las zonas de la vía pública que revistan especial peligrosidad y cuyos trabajos deban ser ejecutados con carácter de urgencia, según explica el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez. Los trabajos que se llevan a cabo dentro de este contrato se complementan con actuaciones que quedan en manos de la brigada municipal.
El mantenimiento es uno de los caballos de batalla de Alcoy, puesto que se encuentra entre las principales críticas vecinales, colectivo que demanda que se incremente este tanto en las calles como en los parque y jardines de la ciudad. El presupuesto municipal de este año, tal y como anunció el gobierno en su presentación, incide en estas cuestiones, y la edil de Hacienda, Vanessa Moltó, avanzó que el gasto corriente para aceras y pavimento pasa de 180.000 a 420.000 euros, y en parques se duplica, alcanzando los 400.000 euros.