DÉNIA. Dos empresas y una UTE optan a los 2,7 millones de euros que ha dispuesto el Ayuntamiento de Dénia para la contrata de limpieza de edificios públicos y colegios de la capital de la Marina Alta para los dos próximos años. Se trata de la UTE Brocoli y las empresas Ilunion y Limcamar.
Esta misma semana ha culminado el proceso de apertura de sobres, y la próxima semana se conocerá la mercantil que ha presentado una oferta más ventajosa y que, por tanto, se queda con los trabajos, que incluyen 31 edificios municipales y ocho colegios (Llebeig, Raquel Payà, Cervantes, Rodat, EPA, Vessanes, Pou de Muntanya y Montgó).
La contrata prevé 1,4 para espacios de la ciudad y 1,3 para centros educativos. Hasta el momento se han abierto los tres sobres. El primero, donde las empresas aportaban información y documentación para poder aspirar a la concesión. El segundo donde realizan una propuesta de trabajo y detallan cómo realizarán las tareas o las mejoras para ejecutar mejor su labor.
Finalmente, este jueves 30 de diciembre se ha abierto el sobre las propuestas económicas, como ha indicado el concejal de Contratación, Paco Roselló, quien ha remarcado que en unos días se habrá tomado una decisión. Ha indicado, además, que este trabajo queda en manos de los técnicos que escogerán la oferta que mejor se adapte a los intereses de la ciudad.
El plazo para presentar ofertas estuvo abierto hasta el 26 de noviembre. La contrata eleva el gasto frente a la que ahora acaba. Dénia prevé 2,7 millones en limpieza frente a los 2,4 del pasado proceso de contratación. Desde el Consistorio han remarcado que esta nueva contrata contempla necesidades actuales, como más frecuencia de limpieza en los centros educativos, como consecuencia de la llegada del Covid-19.