X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

críticas sobre la situación de suciedad de alicante

La urgencia de la limpieza: Compromís y PSPV exigen medidas frente "al peor verano" del servicio

29/07/2019 - 

ALICANTE. Los grupos políticos que ejercen funciones de oposición en el Ayuntamiento de Alicante insisten en reclamar medidas para mejorar la prestación del servicio de limpieza de la ciudad. Así, el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, se ha mostrado dispuesto a sentar las bases para organizar un pacto de limpieza en la ciudad que permita afrontar soluciones frente a las carencias del servicio, a la vista de las quejas formuladas incluso por la Asociación Provincial de Hoteles.

"Nosotros no somos tan irresponsables como lo era el señor Barcala cuando estaba en la oposición", ha remarcado Bellido a través de un comunicado. En esta línea, se ha mostrado dispuesto a trabajar por un pacto por la limpieza, como la coalición ya reclamó durante la campaña electoral de las municipales, pero ha señalado que resulta imprescindible dar prioridad a mejorar la situación de la limpieza en la ciudad en estos meses de verano. "Tenemos graves problemas que nos pueden hacer pasar el peor verano en materia de limpieza en Alicante", ha afirmado Bellido.

Según el líder de la coalición valencianista, desde hace unas semanas la limpieza es uno de los temas más preocupantes para la ciudadanía, tal y como se ve en el estado de las calles y de los contenedores de basura; y en las múltiples quejas expresadas por parte de los vecinos y del tejido asociativo de Alicante.

Las quejas frente a la prestación del servicio se vienen repitiendo de manera cíclica, pero se han intensificado a partir de finales de junio. De hecho, el grupo municipal socialista también ha denunciado la situación en la que se encuentra la escena urbana mediante la remisión a los medios de comunicación de una recopilación de fotografías captadas en varios barrios de la ciudad.

La ejecución del contrato de limpieza también fue uno de los asuntos centrales que se abordó en el pleno ordinario de julio, tras la batería de preguntas formuladas por los ediles de PSPV y Compromís.   

Noticias relacionadas

next
x