X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Universidad de Alicante lanza un itinerario formativo para emprendedores

En el marco del proyecto ua: emprende, los talleres son la puerta de entrada para participar en los Premios IMPULSO dirigidos a reconocer iniciativas empresariales innovadoras y sostenibles 

5/03/2019 - 

ALICANTE. Del 7 de marzo al 9 de abril, la Universidad de Alicante presenta un completo programa formativo para emprendedores en colaboración, en este caso, con Impulsalicante. La acción forma parte de ua:emprende lab, iniciativa de maduración y aceleración de ideas empresariales, y es la puerta de entrada para participaren la convocatoria de los Premios IMPULSO 2019.

Con más de una decena de talleres, los participantes podrán trabajar mano a mano con profesionales y expertos en creatividad, marketing, gestión de equipos, financiación o aspectos jurídicos,así como con especialistas de la Agencia Local de Desarrollo, la Escuela de Organización Industrial y la Universidad de Alicante. Se completan los talleres con una sesión de experiencias donde los asistentes podrán conocer la historia de emprendedores de éxito. En definitiva, toda una serie de sesiones diseñadas para materializar ideas de negocio y obtener herramientas de gestión que faciliten su puesta en marcha.

ua:emprendelab

El programa ua:emprendelab persigue, además de facilitar a los interesados la participación en los Premios IMPULSO, orientar a los participantes en la utilización y desarrollo de todas las herramientas de análisis necesarias para conocer la viabilidad técnica y económica de una idea: plan de empresa, modelo de negocio, etc... La primera fase de este programa de talleres se inició a finales de enero de 2019 con DOEACT_UA y continúa en marzo con este itinerario formativo específico dirigido a la maduración y puesta en marcha de ideas de negocio.

Premios IMPULSO

Con hasta 27.000 euros en metálico y otros premios, la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana convocan la VIII Edición de los Premios IMPULSO como apuesta por la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad. Los premios, en el marco del programa institucional ua:emprende, nacen con el objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas.

La convocatoria, dirigida a personal docente e investigador, doctoras y doctores, tituladas y titulados y estudiantes de la Universidad de Alicante, reconocerá las iniciativas empresariales más innovadoras y sostenibles surgidas de la comunidad universitaria en 2019. El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto del 2 al 14 de mayo de 2019.

Noticias relacionadas

next