ALICANTE (ELCHE). El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha aprobado este jueves por unanimidad conceder el XXI Premio Maisonnave al Club Atlético Montemar, entidad deportiva de la ciudad de Alicante, a iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria.
Este galardón de la UA premia anuelmente “una actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura” en la ciudad de Alicante y se entregará el 15 de diciembre en un acto que tendrá lugar en la Sede de Alicante.
La vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, ha defendido la concesión del premio por “labor de fomento de la actividad física, la difusión del deporte no profesional, así como la celebración de competiciones y actos culturales relacionados con el deporte y con un modo de vida saludable del Club Atlético Montemar”.
Además, lo ha considerado merecedor del reconocimiento “por su implicación en el fomento de la actividad física y su lucha por un deporte que esté al alcance de todas y todos, por sus ideales deportivos y saludables, y, en general, por sus fines, sus valores su actividad y su proyección”.
El Club Atlético Montemar fue fundado en 1931 con el fin de promocionar el deporte base en Alicante con actividades de iniciación, perfección y competición para socios y cuenta con una extensa colaboración con la UA, así como con numerosas secciones deportivas.