Hoy es 22 de mayo y se habla de

La UMH presenta un presupuesto de 130 millones donde destacan la perspectiva de género o sostenibilidad

20/12/2023 - 

ELCHE (EFE).  El pleno del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha aprobado este miércoles el presupuesto para 2024 que asciende a 130.069.435,55 euros y que aumenta un 10%, hasta cerca de 4 millones, las dotaciones para becas y ayudas al estudiantado.

Según han informado fuentes la UMH en un comunicado, las cuentas para el próximo ejercicio contemplan 12 millones de euros a la investigación, transparencia y promoción empresarial, cerca de 5,8 millones para actividades del estudiantado en materia de cultura o deportes, 1,9 millones a la internacionalización de la UMH o 10,7 millones a inversiones para obras de construcción y adecuación en los campus.

A su vez, para el gasto de personal de la UMH se aumenta un 8,7 por ciento, con un crecimiento de 6,5 millones de euros.

La financiación del presupuesto de 2024 procede, principalmente, de la Generalitat Valenciana, que ha mantenido las cifras de la subvención ordinaria de 2023, según se ha explicado en el comunicado emitido por la UMH.

El presupuesto de 2024 ha aumentado un 1,58 por ciento con respecto a 2023, “motivado por el aumento general de los precios”, tal y como han justificado desde la universidad.

La UMH, además, ha elaborado cuatro presupuestos específicos para guiar las actuaciones del próximo año: ‘Presupuesto Participativo’, dotado con 50.000 euros; ‘Presupuesto ODS’, que supone el 86,5 por ciento de las cuentas de 2024, con más de 112 millones de euros y 741 actuaciones a realizar; ‘Presupuesto en Perspectiva de Género’ y ‘Presupuesto Medioambiental’, dotado con 500.000 euros.

“Se trata de un presupuesto que se adapta a la realidad, que cumple con los principios presupuestarios de estabilidad, así como con las obligaciones de la universidad con la sociedad y sus profesionales”, han señalado desde el comunicado de la UMH. 

El alcalde entra al Consejo Social

Por otra parte, el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha incorporado al alcalde de Elche, Pablo Ruz, como nuevo vocal del mismo, en representación del Ayuntamiento de la localidad, durante el último Pleno. La sesión se ha celebrado en la Sala del Consejo Social, ubicada en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Noticias relacionadas

next
x