plazo de un mes de ofertas para un local de 400 m2 en la corredora

La UMH prepara el aterrizaje en el centro de Elche: busca un local en alquiler tres años y aforo de 150 personas

10/03/2022 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche prepara el ansiado desembarco en el centro de la ciudad por gran parte de la sociedad ilicitana. Como ya contó Alicante Plaza, ha visitado distintos locales del entorno del casco histórico junto a la Corredora, tanto de las Cuatro Esquinas como de la antigua oficina del BBVA en la Plaça de Baix y un inmueble aún propiedad de Inditex. Sus planes son de momento un alquiler para los próximos tres años (con dos más prorrogables) en un local que tenga un aforo máximo de 150 personas y finalmente de 400 metros cuadrados. Acaba de iniciar la licitación para que los propietarios de los locales interesados presenten sus ofertas durante este mes.

En este sentido, las firmas inmobiliarias o propietarios tienen hasta el 28 de marzo para presentar su oferta. Por lo pronto, la universidad tiene prevista una inversión máxima de alrededor de 252.000 euros para los tres años, aunque las cantidades estimativas según indicó en diciembre el rector Juanjo Ruiz era la búsqueda de un alquiler de unos 50.000 euros anuales. Dado que el objetivo es entrar este mismo 2022, se ha calculado que la parte proporcional con el año ya iniciado sería de unos 56.000 euros este ejercicio, siendo 84.000 el máximo para 2023 y 2024, los dos únicos años completos, y que se podría quedar en 28.000 euros por la parte proporcional de 2025, año en que expiraría el contrato. En el caso de prorrogarse los dos años, se estima que podría ser una inversión de entorno a 350.000 euros.

Como ya era conocido, se pretende que esta sede sea un centro informativo de las actividades docentes, de investigación, de difusión y cultural que realice la universidad, contando con espacios para ubicar una tienda de venta de productos UMH, una sala de prensa que también sirva para conferencias y mesas redondas, una sala de formación y una sala de exposiciones. La sala de formación docente estaría diseñada para 50 asistentes para actividades de postgrado, cursos de formación continua, de verano y aula de la experiencia. En cuanto a la sala expositiva, se busca un espacio que quede diáfano para realizar exposiciones de trabajos de divulgación científica, así como exposiciones de carácter cultural.

En cuanto a la ubicación, deberá estar entre la Plaça de Baix y la Glorieta como límite; 80 metros de distancia de la Corredora en los que se debe encontrar acomodo. Asimismo, sobre sus condiciones, finalmente se duplican las exigencias del espacio. Se había hablado de unos 200-250 metros cuadrados como mínimo; ahora la superficie construida mínima ha de ser de 400 metros cuadrados en planta baja y que sea accesible sin necesidad de ascensor. Como otros aspectos secundarios, ha de tener un mínimo de tres ventanas a pie de calle para poder instalar paneles informativos de al menos dos metros cuadrados. Asimismo, la propia universidad se ofrece a adecuar el espacio si es necesaria alguna actuación, a cambio de que el arrendador ofrezca un periodo de carencia. Después, el precio máximo mensual del que dispondrá la universidad para este asunto es de 7.000 euros

Noticias relacionadas

next
x