con usos de comunicación, visibilización, reuniones o docencia

La UMH prevé instalarse en el centro de Elche antes de que empiece el próximo curso 

20/12/2021 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ya ha activado los trámites para la esperada sede en el centro de la ciudad, según ha adelantado este lunes el rector de la institución, Juan José Ruiz. Tras haber tratado el asunto con el Consejo Social, ha empezado la redacción del pliego para licitar el alquiler de la misma en el casco histórico. En "una de las calles más transitadas" ha señalado Ruiz, que como adelantó este medio, es el eje de la Corredora, donde una comitiva de la universidad ha estado semanas atrás visitando distintos espacios, entre ellos, el de la antigua oficina del BBVA en la Plaça de Baix. Se espera que esté operativa antes o después del verano

Al ser administración pública, no puede escoger un establecimiento directamente, sino que tiene que impulsar un concurso público del que se está trabajando ahora en sus condiciones. Eso sí, el precio del arrendamiento será de un mínimo de 50.000 euros al año, el mínimo para la licitación —que se espera pueda iniciarse a principios de 2022—, y deberá tener al menos entre 200 y 250 metros cuadrados. 

En este sentido, dependiendo de la sede que se adjudique tendrá unos usos u otros, ya que cada local de los visitados y que se puedan ofrecer tiene su distribución y fisonomía. La principal función es la visibilización de la ciudad, lo que se trabajará con el Consejo Social, y se espera trasladar allí las ruedas de prensa, paneles informativos y canales de televisión, un aula docente y hasta una sala de estudios, así como salas de reuniones multiusos o incluso un aula de la experiencia para personas mayores. 

Noticias relacionadas

next
x