X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La UMH pone en marcha el III Curso de Impresión 3D para aplicaciones sanitarias

15/03/2019 - 

ELCHE (EP). El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha puesto en marcha la tercera edición del Curso de Impresión 3D con el objetivo de iniciarse en el diseño, el escaneado láser y la impresión 3D para crear prototipos, componentes o piezas, principalmente para el sector Salud. Esta iniciativa, que consta de tres módulos independientes, se desarrollará entre abril y mayo en el campus de Sant Joan d'Alacant de la UMH.

El curso, abierto a cualquier persona interesada, ofrece descuentos para varios colectivos y por la inscripción en el curso completo, ha explicado la UMH en un comunicado. Las plazas son limitadas y se reservarán por estricto orden de matrícula, a través de la web www.parquecientificoumh.es/es/curso-diseno-e-impresion-3d.

El curso se compone de tres módulos independientes: Escáner láser, impresión 3D y diseño en Autodesk Inventor. Los inscritos que asistan al menos al 80% de las sesiones obtendrán un diploma acreditativo. Es posible apuntarse al curso completo o únicamente a los módulos que interesen.

El primer módulo se realizará en horario de mañana los días 1, 2 y 4 de abril y, durante la celebración del mismo, se explicarán conceptos y técnicas básicas para el diseño e impresión 3D y cómo crear diseños a partir de un escaneo láser.

El segundo módulo se desarrollará por las mañanas el 8, el 9 y el 11 de abril y en él se mostrarán las claves del diseño e impresión 3D a nivel de prototipado e impresiones domésticas. También, se enseñará a modificar parámetros de modelos digitales con el programa de impresión 3D CURA.

Por su parte, el tercer módulo se impartirá en ocho sesiones, que se realizarán los martes y jueves entre el 7 y el 30 de mayo. Durante estas clases se expondrán los fundamentos del diseño paramétrico a través del software Autodesk Inventor, se elaborarán piezas adaptadas en un ensamble y se crearán informes y documentación técnica, necesarias para poner en marcha la fabricación de los prototipos diseñados.

Las personas que se inscriban al curso completo conseguirán un descuento en su matrícula. Asimismo, tanto los miembros de la comunidad UMH como las empresas del Parque Científico de la Universidad y sus emprendedores durante el curso 2018/2019 recibirán una bonificación en su inscripción. También, podrán beneficiarse de descuentos las compañías e instituciones que cuenten con un convenio con el Parque Científico de la UMH.


Noticias relacionadas

next