La UMH participa en el segundo encuentro de rectores de la Universidad Europea Neurotech EU

11/10/2021 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) participa en Neurotech EU como socia de un consorcio europeo de nueve universidades líderes que incluye, entre otras, a la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el Instituto Karolinska (Suecia). En el último encuentro de rectores de Neurotech EU se ha aprobado la inclusión de un nuevo miembro y se ha discutido la creación de nuevas oportunidades de aprendizaje y movilidad para los estudiantes de la Universidad Europea.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, y la profesora y coordinadora del proyecto Neurotech EU, Juana Gallar, han participado en el segundo encuentro de rectores de la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología (Neurotech EU) en la Universidad de Bonn (Alemania).

En este encuentro, los representantes de las universidades han discutido la creación de micro credenciales o certificados de aprendizaje por cursos cortos, el programa de formación continua y la ampliación de la Universidad Europea NeurotechEU, entre otros temas. Durante este encuentro, se ha incorporado la Universidad Técnica de Georgia Lorraine (Francia), la primera universidad en unirse al consorcio.

Todos los socios de Neurotech EU han reconocido la importancia de crear una estrategia europea común a largo plazo para la educación y la investigación en Neurociencias y Tecnología. Asimismo, se han comprometido a desarrollar una educación híbrida o semipresencial que asegure la movilidad de los estudiantes y la cooperación interuniversitaria aún en tiempos de limitación del movimiento, como durante la pandemia de COVID-19.

Noticias relacionadas

next
x