Hoy es 21 de junio y se habla de

Oferta formativa

La UMH ofrece un Curso para iniciar a las empresas en Inteligencia Artificial

10/05/2024 - 

ELCHE. La Inteligencia Artificial (IA) ya no se puede ver como el futuro, sino que ha pasado a convertirse en una pieza fundamental en el presente. Cada vez con más aspectos en los que la IA generativa desempeña un aspecto fundamental en el día a día, y por ello desde la Universidad Miguel Hernández (UMH), han desarrollado un curso para que la empresas se actualicen y formen a sus profesionales para que sean capaces de adaptarse al cambio y aprovechar las infinitas ventajas que ofrece para el desarrollo, productividad y eficiencia de sus tareas cotidianas.

Tiene como objetivo inic[IA]r a empresarios, directivos, autónomos, emprendedores, administrativos, especialistas en marketing y ventas, comunicadores, consultores, asesores, especialistas en recursos humanos, educadores, formadores, investigadores y científicos a manejar todo este tipo de herramientas de IA. El Curso comienza desde un nivel inicial para que todo el mundo pueda comenzar a manejar las herramientas hasta completar una formación que permita el manejo integral de las funciones de IA aplicadas a gestión de texto, base de datos, archivos, resúmenes, redes sociales, imágenes, vídeo y texto, entre otros aspectos.

El curso Inic[IA]: ‘[Re]genérate con la IA. Inteligencia Artificial para optimizar recursos en tu empresa’ cuenta con 20 horas de formación repartidas entre el jueves 30 de mayo (de 15:00 a 20:00 horas); viernes, 31 de mayo (de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas) y lunes 3 de junio (de 15:00 a 20:00 horas). Será presencial, en las instalaciones del edificio Arenals del campus de Elche de la UMH. Las sesiones, desde un punto práctico y con casos orientados a la empresa, estarán dirigidas por los profesores y periodistas de la UMH Félix Arias y Monserrate Hernández y contarán con la participación de profesionales como Iraides Fernández, José Juan López Espín, Fernando Borrás, Eloy Licerán, Santi García Cremades, Ángela María Sempere, Enrique Ribera y José Luis Moltó. 

¿Qué se aprende en el curso?

1. Ideas e inspiración para proyectos: Sugerencias creativas y conceptuales generadas por IA.

2. Transcripción y resumen de audios y vídeos: Conversión de contenido audiovisual a texto escrito, facilitando el acceso y análisis de la información.

3. Creación de presentaciones: diseño de dossiers para reuniones, usando herramientas de IA para jerarquizar el contenido relevante y que sea visualmente atractivo.

4. Redacción de documentos: Ayuda para escribir y editar textos claros y profesionales para documentos.

5. Generación de comentarios a partir de gráficos: Análisis y descripción automatizada de gráficos.

6. Ideas y contenido para redes sociales: Propuestas de temas, hilos y redacción de borradores para todas tus plataformas.

7. Resumen de textos largos: Artículos condensados en resúmenes coherentes de tesis, documentos extensos o manuales.

8. Respuestas de correos electrónicos: Redacciones automáticas a mails frecuentes y de diferencia importancia mediante IA.

9. Organización de citas y reuniones: Programación eficiente de calendarios y encuentros.

10. Testeo y validación de proyectos: Evaluación y mejora de ideas para proyectos con ayuda de IA.

11. Investigación y recopilación de información: Compilación de datos relevantes procedentes de diferentes fuentes.

12. Creación de preguntas frecuentes: Desarrollo de listados de FAQ a partir de información clave proporcionados para cada caso concreto.

13. Traducciones y edición: Elaboración de textos en diferentes idiomas y mejora de la escritura.

14. Soporte básico al cliente: Respuestas inmediatas a consultas comunes proporcionadas automáticamente.

15. Análisis de tendencias de mercado: Evaluación de datos para identificar tendencias y oportunidades.

¿A quién va dirigido?

Directivos de empresas:

Líderes que buscan integrar soluciones de IA en su estrategia empresarial para mejorar la toma de decisiones y la eficiencia operativa.

Autónomos:

Profesionales interesados en automatizar procesos y personalizar servicios con la IA como estrecho colaborador.

Emprendedores:

Innovadores que quieren implementar tecnologías de IA para crear productos disruptivos y nuevos servicios en el mercado.

Personal administrativo:

Empleados que buscan optimizar tareas rutinarias mediante herramientas automatizadas de IA.

Especialistas en marketing y ventas:

Profesionales que utilizan IA para analizar datos de clientes, prever tendencias, personalizar la comunicación y elaborar propuestas por escrito.

Comunicadores:

Profesionales que necesitan la IA para crear contenido más efectivo, estrategias de distribución inteligente y agilizar su producción.

Profesionales en transición:

Jóvenes y graduados que aspiran a destacar con habilidades en tecnologías emergentes o que desean actualizar sus habilidades en un mercado laboral en continua evolución.

Consultores y asesores:

Expertos que ofrecen orientación estratégica en diversas áreas, desde tecnología hasta gestión empresarial.

Especialistas en recursos humanos:

Profesionales que utilizan IA para mejorar la gestión de empleados, detección de talento y organización de plantillas.

Educadores y formadores:

Docentes que buscan en la IA nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, y que no ven en el desarrollo de aplicaciones un problema sino una oportunidad.

Investigadores y científicos:

Profesionales que aplican IA para acelerar la investigación, resumen de contenidos, facilidad en el acceso a fuentes y en el desarrollo de nuevos conocimientos.

Correo de contacto: hola@inicia-ia.com | Teléfono de contacto: 615 899 771

Noticias relacionadas

next
x