ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha inaugurado esta mañana el edificio Valona, ubicado en la confluencia entre las avenidas Unesco y Universidad de Elche. Se trata de un edificio de 4.925 m2, que tendrá un marcado uso cultural.
A la inauguración han asistido, entre otras personalidades, el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, así como parte del equipo de Dirección y miembros de la comunidad universitaria de la UMH.
El edificio Valona albergará la Unidad de Cultura y la Escuela de Doctorado. Cuenta con varias salas de exposiciones y cinemateca y su actividad cultural estará enfocada tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. Además, existen varios espacios de formación polivalentes en los que se impartirán cursos de formación y postgrado. Asimismo, se organizarán actividades de difusión y divulgación científica, así como reuniones científicas o congresos.
El edificio dispone de una sala de grados, idónea para la lectura de Tesis Doctorales, ya que se encuentra junto a las dependencias de la Escuela de Doctorado. También, tiene terrazas accesibles, diseñadas tanto para uso de espacio expositivo como de formación al aire libre. En la última planta se ha construido una sala de comedor que podrá funcionar como catering o restaurante.