Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UMH envía material de protección frente al Covid-19 a sanitarios de Ruanda

19/05/2020 - 

ELCHE (EFE). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha enviado un total de 110 gafas y treinta pantallas protectoras al personal sanitario del Hospital de Nemba (Ruanda), donde desarrolla un programa de voluntariado desde hace años, para combatir la covid-19.

Esta iniciativa se suma a la ampliación y modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese hospital, con siete camas preparadas para la monitorización y la administración de oxígeno a presiones adecuadas a pacientes críticos, según ha informado este martes la UMH en un comunicado.

Debido a la pandemia, este verano no se podrá desarrollar la décima edición del Programa de Voluntariado de la UMH en Ruanda, pero la institución académica ilicitana mantiene el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias en aquel país.

La relación de la UMH con Ruanda comenzó en 2002 con el proyecto de una sección de maternidad en el barrio de Katindo y, posteriormente, con la construcción de una escuela de enfermería en Ruhengeri, donde se forman más de cincuenta profesionales cada año.

En estos años se han formado más de seiscientos titulados en enfermería y técnicos de laboratorio, y muchos de ellos trabajan en el Hospital de Nemba, en cuya reconstrucción colaboró la UMH.

Igualmente, la UMH inauguró y reconstruyó las escuelas de Nemba, únicas en el país, que albergan a más de 1.400 niños y niñas. La tercera etapa de actuación fue la construcción de un centro de formación médica continuada.

También se ha dotado de cocina y comedor a las escuelas de Nemba, con capacidad para seiscientos niños y niñas, además de ponerse en marcha las becas comedor.

Esta amplia labor de cooperación al desarrollo ha dado lugar, asimismo, a la creación de la Cátedra UMH en Ruanda, plataforma institucional de vinculación, estudio y divulgación de actividades y proyectos de formación, entre otras iniciativas. 

Noticias relacionadas

Imaga diseña la Sanitización Ambiental como la solución definitiva para la desinfección en empresas y comercios

Por  - 

Imaga, empresa líder del sector, ha diseñado el sistema definitivo para la desinfección y tratamiento del aire que respiramos, basado en la combinación de la tecnología fotocatalítica y la ionización bipolar, para la eliminación de virus, bacterias y partículas en suspensión. Este sistema cuenta con la garantía de un laboratorio independiente y el cumplimiento de la certificación UNE 100.012 y UNE 171.330, realizada por Técnicos Superiores en Calidad Ambiental

next
x