Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

según el informe de Alianza4 Universidades e IUNE

La UMH, entre las 10 mejores universidades españolas por su actividad investigadora

23/07/2018 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa entre las 10 mejores universidades españolas por su actividad investigadora. En concreto, la UMH destaca en materia de productividad, impacto y producción tecnológica, según el informe “IUNE 2018: Actividad investigadora de las universidades españolas”, elaborado de forma conjunta por la Alianza 4U y el Observatorio IUNE. 

Según el estudio, la UMH ocupa la séptima posición del ranking de universidades con mayor número de publicaciones por profesor con un índice de 1,38. Asimismo, la UMH ostenta la novena posición en el apartado de número de citas por profesor con un índice de 20,50 y, en el apartado de patentes nacionales por cada 100 profesores, la Universidad se sitúa en la décima posición con un índice de 1,29. En este ranking, también, se analizan otros indicadores como las publicaciones en colaboración internacional, las publicaciones en 1Q, los proyectos nacionales por cada 100 profesores y los proyectos Marco/H2020 por cada 100 profesores.

El Informe IUNE 2018 analiza la actividad científica de las universidades españolas en la década 2007-2016. El estudio se realiza desde distintas dimensiones, con la finalidad de conocer en profundidad la actividad investigadora y tecnológica de las universidades que conforman el Sistema Universitario Español (SUE). El Observatorio IUNE es el resultado del trabajo realizado por un grupo de investigadores pertenecientes a las universidades que integran la Alianza 4U: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Universitat Pompeu Fabra (UPF).


Noticias relacionadas

next
x