X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante DISTRITO DIGITAL fogueres 2019 SERIES

I3E

La UMH creará un centro de investigación industrial y de telecomunicaciones

1/03/2019 - 

ELCHE. (EFE) El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado la creación del Centro de Investigación e Ingeniería I3E, con la finalidad de transferir tecnología al sector industrial y de las telecomunicaciones.

El I3E tendrá un enfoque multidisciplinar que impulsará las sinergias entre el personal investigador y fomentará la optimización de recursos.

También permitirá mejorar la oferta de I+D y la transferencia tecnológica de la UMH hacia la industria, además de favorecer la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

En el centro se potenciará la formación investigadora de los doctorandos y del resto de personal, y se promoverá la realización de cursos de formación especializada, según ha informado la UMH en un comunicado.

De esta forma, se estructurará en tres unidades: "Automatización y Electrónica", "Comunicaciones" y "Energía y Mecánica", que desarrollarán líneas de investigación centradas en la inteligencia artificial, láseres, meteorología óptica, desarrollo y aplicación de energías renovables, robótica o neuroingeniería.

A este centro se incorporarán 37 profesores e investigadores de la UMH, pertenecientes a diversos departamentos de la universidad que llevan a cabo estudios, entre ellos, proyectos de financiación europea. 

Noticias relacionadas

next