ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche también tiene que someterse a la obligación de la administración pública de reducir la temporalidad del funcionariado, tal y como indicó Europa. Es por esto que en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este 2023 convocará por libre concurrencia 38 plazas para profesores titulares, con carácter extraordinario.
Una resolución de octubre de la institución prevé además de una tasa de reposición de efectivos del 120 por cien en los sectores prioritarios (entre los que se incluyen las plazas de los cuerpos de catedráticos de universidad, de profesores titulares de universidad y de profesores contratados doctores de universidad), incorporar esta tasa específica que aprobar con carácter extraordinario. Previamente este año también se ha aprobado un plan plurianual (2023-2027) para reducir la temporalidad del personal docente e investigador.
Así, la universidad publica ahora esta OPE adicional para 2023 y que consta de un concurso de acceso de turno libre, por un lado 29 plazas de profesorado titular de universidad o de profesorado permanente laboral y por otro 9 plazas de profesorado titular de universidad o profesorado permanente laboral vinculadas a instituciones sanitarias. Eso sí, el plazo máximo para la convocatoria del proceso selectivo previsto en esta oferta es de tres años desde esta resolución.
Por otra parte, el Consejo Social de la universidad ha nombrado ya oficialmente a Pablo Ruz como vocal del órgano, en representación de los intereses sociales y designado por el Ayuntamiento de Elche, en sustitución del exalcalde Carlos González. La duración del Consejo será hasta el próximo 12 de febrero de 2024.