X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valora el esfuerzo por difundir la historia

La UE otorga al Marq el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

16/02/2018 - 

ALICANTE (Efe). El Museo Arqueológico de Alicante de la Diputación (Marq) ha sido distinguido con el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, un reconocimiento que la Unión Europea, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha concedido a su programa de actividades para este año.

Desde la Diputación de Alicante han explicado que esa distinción se otorga en función de tres criterios: "Que el centro haya desempeñado un papel fundamental en la cultura de Europa, que cuente con un proyecto dinámico y atractivo que promueva la dimensión europea, y, por último", que tenga "un plan de trabajo y de actividades bien definido".

Este reconocimiento es "una oportunidad de cara a participar y formar parte de un año que celebra la riqueza y la diversidad del Patrimonio Europeo", dice la nota de prensa. "Un sello que es de suma importancia para el Marq al que se le valora así el esfuerzo por difundir más allá de nuestras fronteras la historia cultural y arqueológica de la provincia de Alicante y de las civilizaciones que han poblado la tierra a lo largo de los siglos, así como su contribución a la creación de un espacio cultural común", señala.

Objetivo, los jóvenes

La UE quiere garantizar que los espacios y centros galardonados con el Sello de Patrimonio Europeo sean dinámicos y accesibles para un amplio público. "Esta distinción quiere destacar el valor educacional del patrimonio cultural y su contribución tanto al desarrollo económico como a la construcción de sociedades inclusivas, cohesionadas y sostenibles", indica el comunicado.

Y, en esa dimensión educativa, su objetivo está especialmente enfocado a los niños y a los jóvenes, que "serán los guardianes de la transmisión del patrimonio cultural a las generaciones futuras", destaca. El Sello incluye un logotipo, un lema -Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro- y un hashtag, #EuropeForCulture. 

Noticias relacionadas

next
x