X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La UE elige a la UA para desarrollar un programa que fomente el conocimiento sobre la integración europea

6/09/2019 - 

ALICANTE. La AgenciaEjecutiva de Cultura, Educación y Audiovisuales (EACEA) de la Unión Europea ha concedido una Cátedra Jean Monnet a la profesora Heidy-Cristina Senante Berendes, del Departamento de Humanidades Contemporáneas dela UA. La Cátedra está financiada con 50.000 euros para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y difusión.

El Programa Jean Monnet está promovido por la Comisión Europea y gestionado por la Agencia Ejecutiva de Cultura, Educación y Audiovisuales. Las cátedra sJean Monnet son concedidas por la Unión Europea, en régimen de concurrencia competitiva a nivel de todas las universidades de la Unión, para facilitar el desarrollo de actividades académicas relacionadas con la integración europea,el estudio de la construcción de la Europa comunitaria y el desarrollo institucional,político, económico y social europeo.

La Cátedra Jean Monnet sobre Historia e Instituciones de la Europa Comunitaria de la profesora Senante pretende profundizar en la historia del proceso de europeización en España y en las actitudes ante la integración europea de los diversos actores políticos y sociales. En su vertiente educativa, además de diversos módulos y seminarios de carácter universitario, la Cátedra desplegará un amplio programa de actividades destinado especialmente al profesorado de primaria y secundaria, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la integración europea, y la organización de acontecimientos de difusión para diversos sectores de la sociedad civil.

Heidy-Cristina Senante es profesora titular de Historia Contemporánea y experta en historia de la integración europea. Ha impartido e imparte varios cursos de grado y postgrado sobre la Europa comunitaria. Su investigación se ha centrado en las relaciones entre España y el proceso de construcción europea siendo autora de un buen número de publicaciones científicas sobre dicha temática, entre otras: "La unidad europea: aproximaciones a la historia de la Europa comunitaria"(2016), monografía editada por la Universidad de Alicante.

 

Noticias relacionadas

next
x