X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cuenta con 80 inscritos de diversas disciplinas

La UA pone en marcha InteractUA, una plataforma de promoción artística para su alumnado

8/01/2020 - 

ALICANTE. El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante, con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, ha puesto en marcha InteractUA, una novedosa iniciativa quiere ayudar a difundir y promover la creatividad y la actividad artística que lleva a cabo el alumnado de la UA. Esta nueva plataforma busca recoger y apoyar el talento creativo del alumnado en cualquier disciplina artística: música, teatro, literatura, fotografía, pintura, danza, etcétera, fomentando la interacción entre los participantes.

La UA puso en marcha la plataforma el 21 de noviembre y, en tan sólo un mes, ya cuenta con unos datos de participación alentadores: 80 inscritos. El análisis de los primeros datos de participación pone de manifiesto que los inscritos proceden de todas las facultades de la UA, demuestra un interés global. Con respecto a la edad, la mayoría procede de los primeros cursos (un 43%) y un 24% cursa otro tipo de estudios como máster o doctorado. Las actividades relacionadas con la literatura (novela, poesía, microrrelatos) y la música son las que despiertan mayor interés.  

Le siguen de cerca otras disciplinas como las artes plásticas (dibujo, pintura, ilustración, cómic) y la fotografía, donde Instagram se presenta como una gran plataforma de visibilización y lanzamiento. El teatro y la interpretación también destacan. Los organizadores de esta iniciativa subrayan que también han recibido otras iniciativas minoritarias pero de gran calidad y originalidad como son el maquillaje, la carpintería, esculturas en piedra seca y una estudiante que realiza bordados artísticos.

De forma paralela a la plataforma se ha creado una comunidad en Telegram, donde además de conocerse, difundir sus trabajos y proyectos, están surgiendo iniciativas para colaborar y elaborar proyectos conjuntos.

Datos de participación por estudios (primer mes de funcionamiento)

Facultad de Filosofía y Letras (29,9%); Escuela Politécnica Superior (21%); Facultad de Derecho (14,9%); Facultad de Educación (14,9%); Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (13,5%); Facultad de Ciencias (4,5%); Facultad de Ciencias de la Salud (1,5%). DisciplinasLiteratura (28%); Música (27%); Dibujo/pintura (14%); Fotografía (14%); Teatro/interpretación (9,5%); Otros: maquillaje, bordados, carpintería, piedra seca (6%).

Noticias relacionadas

next
x