X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La UA competirá con 300 deportistas en 14 disciplinas en torneos nacionales

26/09/2018 - 

ALICANTE (EFE). Trescientos deportistas federados repartidos en 14 disciplinas diferentes representarán la próxima temporada a la Universidad de Alicante (UA) en las competiciones autonómicas y nacionales durante la temporada 2018/19.

Este miércoles ha tenido el acto de presentación de los diferentes equipos en un acto que ha contado con la presencia de más de 150 deportistas, además de entidades, patrocinadores, colaboradores, clubes, entrenadores y personal de la comunidad universitaria.

La UA competirá en las modalidades de apnea de competición; escalada; fútbol masculino; fútbol sala femenino; grupo de montaña; orientación; pilota valenciana; remo masculino y femenino; rugby masculino y femenino; taekwondo; triatlón; voleibol femenino y voley playa y un grupo de media maratón.

Entre los equipos con unos resultados más destacados resalta el equipo de fútbol sala femenino de Primera división, cuarto en liga, el voleibol femenino, que ascendió a Superliga2, o el conjunto de triatlón, tercero en el Campeonato de España Olímpico como en la Copa del Rey a nivel individual.

Además, los deportistas Jennifer Pedro y Patricia Blázquez del equipo de fútbol sala femenino, Roberto Sánchez de triatlón y Pablo Pérez y Óscar Jiménez de vóley playa han sido convocados por las respectivas selecciones españolas.

Tras la presentación de los equipos, Carlos Carbonell (fútbol masculino), Belén Ferrández (taekwondo) y Lasse Lührs (triatlón) han tomado la palabra en representación de sus compañeros para relatar sus experiencias deportivas y destacar la aportación del deporte universitario.

Posteriormente, Manuel Palomar, rector de la UA, felicitó a los deportistas el esfuerzo y los resultados obtenidos durante el pasado curso académico, a la vez que agradeció a todas las instituciones, patrocinadores, clubes y equipos su presencia en el acto.

Noticias relacionadas

next