X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La tranquilidad

20/02/2019 - 

ELCHE. El triunfo vital del Elche ante el Extremadura ha generado muchas sensaciones positivas. Destaco la tranquilidad por encima de todas. Con una jornada que rozó la perfección, el equipo ilicitano deja el descenso a ocho puntos más golaveraje particular. Su mayor ventaja de la temporada. Además, se aleja de sus inmediatos perseguidores y de los dos últimos clasificados y se acerca a las escuadras que tiene por encima. Con el objetivo inicial de la salvación, ahora da cierto gusto ver la clasificación de LaLiga.

Todo ello gracias a una victoria contra un rival directo, con una de las mejores actuaciones colectivas del campeonato. Y como dije en una opinión anterior, lo que importa es que finalice la competición con mínimo tres equipos por debajo en la tabla. El Extremadura, que va por su tercer entrenador, demostró por qué está en descenso. 

Pero la tranquilidad también puede ser un arma de doble filo. Está claro que nadie del Elche se cambiaría por ninguno de los conjuntos que ocupan una peor posición clasificatoria. Creo que la mayoría podemos pensar que los franjiverdes han hecho méritos para tener más de 31 puntos. Y en la parte más baja de la tabla, hay una 'carrera de cojos'. Con este panorama, uno tiende a pensar: "Con este margen, el nivel de los rivales directos, la plantilla que tenemos y el juego que desplegamos, no deberíamos tener problemas para salvarnos". ERROR. Queda mucho por pelear.

Lugo es otra cita clave en la lucha por la permanencia. Y los muchachos de Pacheta deben afrontarla como tal. Obviando que gozan de una amplia renta sobre la zona roja. Y sabiendo que la mayoría de los rivales directos van a sumar los tres puntos del Reus. Con confianza, pero no confiados. Y si se gana en el Anxo Carro, nada de bajar el pistón. Porque nunca he visto a algún equipo eludir el descenso en Segunda con 34 puntos. Y para muestra de aviso a navegantes: si el Elche vence este domingo, seguiría sin igualar los números del equipo de Alberto Toril a estas alturas de la temporada. Y ya sabemos cómo acabó.

#GanarAlLugo sería otro gran paso para salvar la categoría. Más aún si vuelve a darse una jornada con resultados muy favorables de los rivales directos. Pero ni mucho menos definitivo. Todavía quedarían varios partidos por delante para llegar a los 50 puntos (aunque igual puede valerte con menos). Que el equipo interprete bien la tranquilidad para sacar su mejor versión.

Noticias relacionadas

next
x