ALICANTE (EFE). La 33 edición de la Torrellano Cup, evento de carácter internacional que se disputa en todas las categorías de balonmano, tanto para hombres como para mujeres, contará con unos 800 participantes y se celebrará del 13 al 17 de julio, según ha anunciado este jueves la organización.
La prueba, que regresa dos años después como consecuencia de la pandemia, ha sido presentada por el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente del Club Balonmano Torrellano, organizador del evento, Jesús Gines Antón Candela.
La inauguración del campeonato tendrá lugar el día 13 a las 21 horas en el campo de césped natural del Polideportivo Isabel Fernández y la clausura se realizará el 17.
La competición, en la que toman parte deportistas de cinco países, tendrá lugar en el Isabel Fernández de Torrellano con el apoyo del Polideportivo de El Altet y, si fuese necesario por las condiciones climatológicas, también se disputarán encuentros en el Pabellón Esperanza Lag.
Paralelamente a la competición, que va desde las categorías prebenjamín a senior, el torneo cuenta con una Fan Zone para que los deportistas y familiares puedan realizar actividades de ocio, con juegos infantiles y actuaciones, ya que se pretende fomentar “la convivencia” entre los participantes.