X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tolea's abandona la calle gerona y ocupa el antiguo local de cinderella 21

La tienda de las 'celebrities' de Mediaset se muda a Reyes Católicos para ganar visibilidad

5/06/2019 - 

ALICANTE. La tienda de moda femenina Tolea's, conocida por su relación con la las cadenas de televisión del grupo Mediaset y con presencia en Alicante desde 2016, ha decidido abandonar su ubicación clásica en la calle Gerona, en la zona de 'ceremonia' de la capital alicantina, para buscar una mayor visibilidad en la calle Reyes Católicos, donde ya abrió hace unas semanas. La firma ha ocupado el antiguo local de la cadena de origen barcelonés Cinderella 21, especializada también en la moda femenina y los complementos importados directamente desde Estados Unidos, que ha echado el cierre. 

El nuevo local de Tolea's, así, se ubica entre otras dos tiendas de moda de larga tradición en la zona, Sabrina y MAR. En la misma calle destacan otros comercios del sector como la propia tienda Levi's. Reyes Católicos, de hecho, se ha convertido desde hace tiempo en la segunda opción para muchas marcas por su cercanía a la 'milla de oro' de Maissonave, ya que recoge buena parte del tránsito comercial de la arteria en su zona más próxima a la plaza de Calvo Sotelo. En cuanto a las características del nuevo establecimiento, es muy similar en fachada y espacio interior al que Tolea's ha abandonado en Gerona, que por el momento sigue disponible.

El antiguo local de Tolea's en la calle Gerona ha quedado disponible. Foto: AP

La firma, con sede en Baleares, está presente en varias ciudades como Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, València o la propia capital alicantina. El estilo de la firma de moda española, de precios más que asequibles, se inspira en las celebrities de alfombra roja, y de hecho la cadena colabora con distintas productoras de televisión, especialmente las relacionadas con Mediaset, a las que suministra productos para los diferentes programas televisivos. Los vestidos de Tolea's, así, se han visto en La Voz, Operación Triunfo, La que se Avecina o Zapeando, entre otros. También distintas artistas como Malú, Chenoa o India Martínez han vestido de Tolea's en sus conciertos.

La marca saltó a la fama especialmente tras su aparición en el reality de Cuatro Los Gipsy King, que sigue en clave de humor el día a día de varias familias de etnia gitana en distintas partes de España. Dos de sus protagonistas, las Salazar (Raquel y Noemí, madre e hija empeñadas en triunfar en el mundo de la moda con su concepto del brilli brilli) incluso se desplazaron a Alicante para 'trabajar' en la tienda de Tolea's en la ciudad, que entonces se encontraba aún en la calle Gerona (el programa se grabó en 2017). Un año después, de nuevo con la colaboración de la cadena, las mismas Salazar abrieron su propia tienda de moda en Madrid, e incluso han alumbrado su propia colección con la marca Toleas by Salazar.

next