ALICANTE. La crisis inflacionista ha provocado que los establecimientos que emplean el precio como factor competitivo ganen cada vez más adeptos, desde las gasolineras 'low cost' a tiendas de gran consumo como Embargos a lo Bestia (que, sin embargo, no nutre su stock de embargos más que de forma anecdótica, ya que sus aprovisionamientos proceden habitualmente de lotes al por mayor). Con la misma filosofía, acaba de aterrizar en la capital alicantina la cadena Primaprix, que este jueves inaugura su primer establecimiento en la calle Reyes Católicos.
Primaprix, que ya tenía presencia en Benidorm y Ondara y en otras localidades de la Comunitat Valenciana como Valencia o Gandia, ha ocupado el antiguo local de Pepco en la citada calle, en el área de influencia de la 'milla de oro' de Maisonnave, para su primer establecimiento en la ciudad. La estrategia del propietario de la marca de ropa y hogar 'low cost' de origen polaco para fusionarla con su marca Dealz, más centrada en la alimentación también con el precio como reclamo, dejó libre el citado local hace unos meses (ya que en la misma calle, a unos metros de distancia, coexistían ambos rótulos).
Tras un tiempo sin inquilino, el citado local vuelve a abrir este jueves sus puertas convertido en un Primaprix, que se promociona como una tienda donde es posible conseguir primeras marcas de alimentación, higiene u hogar, entre otras categorías, a precios sensiblemente rebajados. La clave: su central se abastece de lotes descatalogados, con errores en el packaging o sobrantes de promociones finalizadas. Primaprix promete descuentos de hasta el 70% en estas primeras marcas.
La cadena, propiedad de un fondo de inversión, abrió su primera tienda en España en 2014, en Madrid, en un centro comercial de Alcorcón. Dos años después, tras afianzarse en la comunidad madrileña, dio el salto a otras comunidades, y en 2020 desembarcaron en Barcelona. En la provincia de Alicante solo cuentan hasta la fecha con tiendas en Benidorm y Ondara, y este jueves sumarán la de Alicante. La cadena se presenta como un outlet de primeras marcas gracias a su particular política de aprovisionamientos, en busca de un target sensible al precio.