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La tercera generación del Kia Ceed llegará a los concesionarios a finales de verano

15/02/2018 - 

La empresa automovilística surcoreana Kia ha presentado la tercera generación del Ceed, que elimina de su nombre el apóstrofe que llevaba hasta ahora y que llegará a los concesionarios europeos a finales del tercer trimestre.

Este nuevo modelo del segmento C, del cual todavía se desconoce su precio de partida, se producirá en las instalaciones que tiene Kia en Zilina (Eslovaquia) junto con el Sportage y el Venga, según ha desvelado el fabricante en la presentación de la tercera generación del Ceed en Múnich (Alemania).

El nuevo Ceed contará con un propulsor diésel y cuatro de gasolina, ha detallado Kia.

Entre las mecánicas de gasolina destacan una versión actualizada del motor T-GDi de 1,0 litros (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV; así como un nuevo T-GDi de 1,4 litros.

Por su parte, el nuevo motor "Kappa" T-GDi de 1,4 litros produce 140 CV y su turbocompresor proporciona un rango de par máximo amplio, lo que mejora su respuesta en una mayor variedad de condiciones de circulación y que también reduce sus emisiones.

Además, estará disponible un motor MPi (inyección multipunto) de 1,4 litros y 100 CV de potencia.

El propulsor diésel elegido por Kia para el nuevo Ceed es el nuevo motor "U3" CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 litros, que utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente.

De esta manera, este nuevo propulsor genera menos dióxido de carbono (CO2), partículas y óxidos de nitrógeno (NOx) que los anteriores motores diésel de Kia y estará disponible con distintas potencias (115 y 136 CV).

Kia espera con este nuevo motor diésel que las emisiones de CO2 queden por debajo de 110 g/km en el nuevo procedimiento mundial coordinado para pruebas de vehículos ligeros (WLTP), cuando se convierta al nuevo ciclo europeo de consumo (NEDC).

Cada motor estará unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y en el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.

El nuevo Kia Ceed se renueva por dentro y por fuera

La tercera generación del Ceed, construido en la nueva plataforma K2 de la marca surcoreana, es 20 milímetros (mm) más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.44 7mm) que su predecesor, su batalla se mantiene con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado otros 20 mm (ahora 780 mm).

En el interior, el nuevo Ceed destaca por cubicar en el maletero 395 litros, así como por tener una mayor amplitud entre hombros para los pasajeros traseros, más espacio vertical en la primera fila y una posición de conducción más baja.

En cuanto a conectividad, el sistema de infoentretenimiento "flotante" está disponible con una pantalla táctil de 7 pulgadas, o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Entre las tecnologías de ayuda a la conducción destacan de serie la asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), la asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning), entre otros.

Además, como primicia respecto a los Kia vendidos en Europa, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, que emplea los sensores externos para mantener la distancia de seguridad y que funciona entre los 0 y los 130 km/h.

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