BENIDORM (EFE). La décimo séptima edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, prueba correspondiente al Circuito Mundial Towerrunning World Association que se celebrará el próximo sábado en Benidorm, ha cerrado las inscripciones antes de la fecha prevista, ya que se ha alcanzado el cupo de participantes máximos, fijados en 455 deportistas.
La prueba regresa al calendario internacional con las tres categorías habituales: Bomberos equipados, Open y Élite, en la que participarán 40 atletas de todo el mundo, entre los que se encuentran los primeros clasificados del ranking Mundial.
Le competición comenzará a las 10:00 horas y los participantes tendrás que ascender 190 metros de desnivel, 52 pisos y 924 escalones hasta alcanzar la terraza de la cima.
En esta edición se han establecido más de 3.000 euros en premios en metálico y una prima en caso de que se batan los récords de la carrera, en categoría masculina establecido por Christian Riedl, que paró el cronómetro en 4 minutos y 20 segundos, y en femenina por Suzy Walsham, que subió en 5:31 minutos.