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en el centro comercial portal de la marina, en ondara

La 'startup' de zapatillas diseñadas por invidentes Timpers abre su primera tienda física

3/12/2019 - 

ALICANTE. La startup alicantina Timpers, que ha puesto en el mercado una línea de zapatillas diseñadas por personas invidentes, ya es un comercio con todas las letras. La compañía fundada por tres estudiantes de la Universidad de Alicante (UA) acaba de abrir su primera tienda física (y no será la última), en el centro comercial Portal de la Marina de Ondara. Timpers fue la startup ganadora del Wonderful Summit 2019, encuentro nacional de centros comerciales promovido por LAR España, dueña del centro de Ondara, y ahora la socimi ha acompañado y asesorado a la firma en la apertura de su primer punto de venta.

Las zapatillas de Timpers están diseñadas por personas ciegas, y la firma centra su estrategia de fabricación en conseguir la mayor sensibilidad con materiales y acabados. Al margen de su impulsor, Diego Soliveres, el resto de su equipo profesional de la empresa también está compuesto por personas con discapacidad, como parte de la inclusión laboral que inspiró su nacimiento. Timpers se define como "la empresa más normal del mundo" y como "una empresa para personas que ven normal lo normal".

LAR España ha impulsado la apertura del punto de venta físico de Timpers con el asesoramiento, diseño e implantación del stand en el Portal de la Marina, uno de los centros comerciales más rentables de su porfolio. Según ha explicado la socimi en un comunicado, ha escogido este centro por ser el que consiguió la participación de la startup alicantina en el certamen nacional. Además, la socimi también ha apoyado a Timpers en su estrategia de comunicación y visibilidad, y les ha otorgado la oportunidad de ser los embajadores del Wonderful Summit 2020, como parte de su compromiso por apoyar al emprendimiento.

Miguel Pereda, consejero de LAR España y CEO de Grupo LAR, ha destacado que el apoyo a Timpers es "reflejo del compromiso de la compañía con la sociedad, y con el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la creación de valor responsable y retorno en el largo plazo en todos los activos que forman parte de nuestro porfolio". LAR fue la primera socimi constituida en nuestro país, y en sus cinco años se ha consolidado como líder nacional del sector del retail y uno de los principales agentes europeos. Es propietaria de 15 activos premium, con una tasa interna de retorno próxima al 12%. Lleva 15 trimestres consecutivos situando sus cifras de ingresos y visitas por encima de la media, y cuenta con un crecimiento potencial de rentas superior al 50%.

Una vez lanzado este proyecto piloto con Timpers, LAR lo trasladará por los distintos centros que tiene en propiedad. De hecho, los próximos puntos de venta físicos de Timpers se abrirán exclusivamente en los centros comerciales del porfolio de la socimi, según el comunicado. Los usuarios de los centros comerciales podrán contar con descuentos especiales en los productos de la startup. En paralelo, se llevará a cabo una recogida de zapatillas que después se donarán, y a cambio de las cuales Timpers incluirá distintas ofertas.

Timpers  fue creada por los estudiantes Aitor Carratalá, de Arquitectura; Roberto Mohedano, de ADE, y Diego Soliveres, de Derecho, todos de la UA, como una marca de zapatillas diseñadas por personas con discapacidad visual que pretende "romper estereotipos que sitúan a las personas con discapacidad lejos del mundo de la moda y el diseño". La empresa, que se ha convertido también en un proyecto de inclusión social, se centra en el tacto, la resistencia y las sensaciones como los valores principales del producto.

Diego Soliveres, con un 75% de minusvalía visual de nacimiento, ha sido el diseñador de los tejidos, colores, dimensiones de los cordones, las características técnicas y el logo en braille de estas zapatillas, en colaboración con un equipo de fútbol de la ONCE que entrena Aitor Carratalá. La iniciativa ha obtenido otros reconocimientos como el Premio Emprendimiento Social en la última edición de los Premios Impulso que organiza la UA, o el premio de la Fundación Konecta en la categoría de Excelencia en Accesibilidad. Este premio también comporta una ayuda económica de 3.000 euros y asesoramiento para poner en marcha el negocio.

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