X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para financiar la apertura de su primera tienda física

La 'startup' de ropa que no se mancha Sepiia abre su segunda ronda en busca de 400.000 euros

8/07/2019 - 

ALICANTE. La marca valenciana de moda inteligente Sepiia, dedicada a la creación de prendas funcionales y sostenibles a través de la implementación de nuevas tecnologías, anuncia la apertura de su segunda ronda de financiación tras el éxito de la primera, que permitió a la compañía duplicar su facturación en el ejercicio de 2018. El objetivo de esta segunda ronda, abierta a fondos e inversores particulares, es alcanzar los 400.000 euros para financiar la apertura del primer punto de venta físico de la marca.

Sepiia nació en 2016, tras una investigación llevada a cabo en colaboración con el instituto tecnológico Aitex, en la localidad alicantina de Alcoy, para crear tejidos inteligentes que aportasen beneficios a sus usarios. A saber, las prendas de Sepiia no se manchan, no se arrugan y no acumulan olores. Federico Sainz Robles, creador de la firma, descubrió las propiedades de los materiales técnicos y apostó por su uso en prendas de vestir. Con diseños para hombre y mujer, Sepiia desarrolla sus productos de manera consciente y utiliza aquellos que proporcionan un mejor resultado bajo el menor impacto posible.

La idea era sencilla en su concepción, pero compleja en su materialización. Tras un arduo proceso de investigación, Sainz de Robles, ingeniero y director creativo a partes iguales, dio con la fórmula de un tejido que, entre otras ventajas, desterraba la plancha al olvido gracias a una fibra que no se arruga ni en las condiciones más adversas. Así es como nació Sepiia, introduciendo en la moda la tecnología para revolucionar la sociedad ofreciendo al mercado prendas con capacidades asombrosas que, además, son producidas de la manera más sostenible posible. Una evolución que sólo encontramos en industrias técnicas como el deporte, el sector aeroespacial, biotecnológico o militar, pero con muy poca presencia en las prendas de vestir de uso diario.

Si su nacimiento se centró en las camisas para hombre, en estos 3 años la marca ha desarrollado su modelo de negocio de una forma vertiginosa, creando prendas para mujer, polos para hombre, corbatas y un nuevo sistema de personalización de prendas a través de su web, que permite a sus clientes adaptar las pendas a sus gustos y necesidades.

Este paso de gigante se pudo realizar gracias a la primera ronda de financiación de la compañía, que levantó una cifra de 192.000 euros y que ha permitido duplicar su facturación en 2018 hasta alcanzar los 600.000 euros desde 2016 hasta la fecha de hoy. En esta ocasión, la empresa se plantea dar un salto más en el desarrollo de su modelo de negocio, con un objetivo de financiación de 400.000 euros, que permitirán a Sepiia afrontar tres grandes objetivos: abrir el primer espacio físico de la marca, donde el cliente pueda conocer de primera mano el producto y sumergirse en un universo donde la tecnológica y la moda aúnen todas sus virtudes, aumentar la inversión en marketing y branding alcanzando un mayor número de ventas y visualizaciones, y abrirse paso en el mercado europeo, norteamericano y de América Latina.

Noticias relacionadas

next
x