X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

climate launchpad

Los futuros líderes contra el cambio climático se forman en València

8/07/2019 - 

VALÈNCIA. La mayor escuela de emprendedores climáticos, ClimateLaunchpad, se puso en marcha la pasada semana en València con una decena de equipos de toda España. Y lo ha hecho con un  'boot camp' para que los coach del programa los formen, los pongan a prueba y les ayuden a madurar sus futuros negocios.

Con dos intensos días de formación en la sede de Innsomnia, en la Marina de València, los equipos seleccionados por Avaesen, que lidera la iniciativa en España, aprenden a identificar el valor diferencial de su negocio, técnicas de venta, captación de inversores o a perfilar el potencial de cada idea. Son equipos pioneros llamados a convertirse en startups y lanzarse al mercado. Avaesen los pondrá en contacto con empresas para que prueben sus proyectos piloto.

Los coach y expertos de ClimateLaunchpad han destacado el alto nivel de los equipos de esta edición, la sexta consecutiva en España. En esta ocasión los participantes llegan desde Madrid, Barcelona, Alicante, Castellón y València.

El objetivo final es perfilar su idea de negocio para ser elegida la mejor eco idea de España en la gran final de principios de Octubre en Valencia, y dar el salto a la final mundial de Amsterdam donde podrán optar a ganar un premio de 10.000 € y competir con más de 1000 ideas de 50 países de todos los continentes.

Los equipos

Entre los equipos destacan ideas como la de los madrileños de BioForward, que proponen una tecnología de desalinización sostenible capaz de producir agua dulce para consumo humano o riego.

Los ilicitanos Oscillum proponen unas etiquetas inteligentes capaces de alertar de la descomposición de los alimentos, evitando el desperdicio de alimentos.

Los catalanes The Discovery trabajan en un proyecto para crear lluvia “artificial” exportable a cualquier lugar árido del mundo.

ClimateLaunchpad impulsa ideas de negocio ‘verde’ incipientes, bien en energías renovables y eficiencia energética, gestión inteligente de la utilización de la tierra, bien sea agricultura o forestal, movilidad urbana, smart cities, ciclo del agua, gestión de residuos, calidad del aire, procesos industriales sostenibles o cualquier otra manera de reducir emisiones de CO2 y mitigar los efectos del cambio climático.

En esta edición 2019 ClimateLaunchpad cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell Startup, Hidraqua, Andersen Tax & Legal, además de con la colaboración de  Valencia Activa y VIT Emprende del Ayuntamiento de València, la Universitat Politècnica de Valencia y de Innsomnia, entre otros.

En las cinco ediciones anteriores 51 startups han llegado al mercado de toda España tras su paso por ClimateLaunchpad Spain. Hoy empresas de alto componente tecnológico son referentes en el sector, como  Aerox,  Navlandis, Matter, Eogu y Yased.

next
x