la empresa refuerza su proceso de expansión

La 'startup' de mensajería Glovo desembarca en Alicante tras captar su ronda de 30 millones

12/10/2017 - 

ALICANTE. Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha anunciado el inicio de sus operaciones en una nueva ciudad: Alicante. Tras el éxito del servicio en las once ciudades europeas donde está presente, la startup nacida en Barcelona en 2015 continúa con su expansión nacional con el objetivo de convertirse en el market place móvil de referencia por su servicio de entrega en menos de una hora. Recientemente, la empresa cerró una ronda de financiación de 30 millones de euros para poder continuar con este proceso de expansión. 

Según destaca la empresa en un comunicado, a partir de ahora los alicantinos podrán disfrutar de su ciudad del servicio a domicilio para adquirir cualquier producto y tenerlo al instante. Para ello, Glovo cuenta con un amplio abanico de establecimientos dentro de su oferta principal, y sus usuarios "podrán pedir a cualquier hora y cualquier lugar, cualquier producto que necesiten o que se les antoje", señalan. En la plataforma se pueden encontrar restaurantes, floristerías, tiendas de electrónica, farmacias y mercados de barrio, entre otros, y la app se convierte en el servicio a domicilio de restaurantes emblemáticos de la ciudad como el vegetariano BodhiGreen, la hamburguesería Circo o el italiano In Bocca Al Lupo.

Por otro lado, la compañía ha extendido a Alicante su acuerdo con McDonald's para realizar el servicio 'McDelivery' tras ofrecer el servicio ya en las otras ciudades donde opera. El acuerdo ha llegado después de que la compañía líder en el sector de restauración escogiera a Glovo para realizar este servicio, por su experiencia, eficiencia y rapidez en las entregas. Para realizar un pedido, se hace a través de la app o web de Glovo y se podrá escoger cualquier producto del menú de McDonald's.

Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo, asegura que "estamos entusiasmados con nuestra llegada a Alicante que, por un lado, refuerza nuestra presencia en España, al mismo tiempo que pone en valor la transformación del sector del delivery en nuestro país: cada vez los consumidores apostamos más por servicios que ofrezcan inmediatez y personalización". A lo que ha añadido que "el objetivo de Glovo es precisamente este: poder satisfacer a los ciudadanos de grandes ciudades con un servicio de calidad, cercano e inmediato y de esta manera facilitarles su día a día".

La startup asegura que ha "transformado la forma de adquirir lo que los ciudadanos necesitan, posicionándose como un servicio único que se aleja de los servicios de mensajería tradicionales o las apps de distribución de comida a domicilio". El pasado mes de julio de 2017, Glovo alcanzó un millón de pedidos y prevé superar los dos millones antes de acabar el año.

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